Correlacion regresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Correlación?
La correlación trata de establecer la relación o dependencia que existe entre las dos variables que intervienen en una distribución bidimensional.
Es decir, determinar si loscambios en una de las variables influyen en los cambios de la otra. En caso de que suceda, diremos que las variables están correlacionadas o que hay correlación entre ellas.
¿Para qué sirve lacorrelación?
Se utiliza para conocer si efectivamente existe una correlación entre dos Magnitudes o parámetros de un problema y, en caso positivo, de qué tipo es la correlación.

¿Dónde se aplica lacorrelación?
Correlación entre variables se aplican a innumerables aspectos de la vida real, tanto en el ámbito social, como científico, mediante el estudio de nuevas alternativas de mercado o estrategiasde ventas.
También se aplica cuando la relación que puede existir entre las variables es lineal es decir, si representáramos en un gráfico los pares de valores de las dos variables la nube de puntosse aproximaría a una recta.

¿Dónde no se aplica la correlación?
La Correlación no se aplica necesariamente una relación causal entre dos variables aleatorias.

¿Qué es la regresión?
Laregresión es la técnica que en muchos de los casos, ayuda a esclarecer dudas o respuestas inconclusas que tienen las personas u organizaciones acerca de sus situaciones o estados pasados de su labor otrabajo.

¿Dónde se aplica la Regresión?
Se aplica en aquellas investigaciones en las que deseamos conocer la posible relación lineal entre dos variables. Normalmente, ambas variables son cuantitativas.¿Dónde no se aplica la regresión?
La regresión no está directamente direccionada a investigaciones que buscan establecer futuros resultados, o que no sea necesariamente saber de su pasado, lo cualno es tan frecuente.

Conclusiones.
Mediante la ejecución de este trabajo se llegó a concluir que la correlación y la regresión son fuentes importantes en el momento de realizar un estudio de...
tracking img