Correlacion

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN.-

A continuación daremos una explicación acerca del Análisis de Correlación: El análisis de correlación simple nos permite obtener relación entre dos conjuntos de puntuaciones.

La ventaja que tiene este coeficiente sobre otras herramientas para medir la correlación, como puede ser la covarianza, es que los resultados del coeficiente de correlación están acotados entre -1 y +1.Esta característica nos permite comparar diferentes correlaciones de una manera más estandarizada.

La correlación se usa para establecer o realizar la “diversificación numérica” entre clases de activos, y no está reñida con los estilos de inversión, ya sea de valor, crecimiento,... etc. por lo tanto se pueden conjugar o combinar perfectamente. Dicho sea de paso, que uno también deberíarealizar una “diversificación funcional” entre clases de activos, es decir, en el diseño de una cartera a largo plazo la elección y ponderación de las clases de activos han de pasar la prueba de su comportamiento ante distintos escenarios.

Esperemos que la información que viene a continuación sea de suma importancia y de aprendizaje para saber que es el Análisis de Correlación.



Los principalesmétodos empleados en la investigación psicológica son tres: observación correlación y experimentación.

a) La observación consiste en anotar y registrar sucesos sin una manipulación formal de las variables que operan en los sucesos que se estudian.



b) La correlación, implica la manipulación de variables específicas pero no directamente, sino mediante un procedimiento de selección.Por manipulación de una variable se entiende el disponer la aparición de diferentes cantidades o valores de la variable.









ANÁLISIS DE CORRELACIÓN
El objetivo de un estudio de correlación es determinar la consistencia de una relación entre observaciones por partes. EL termino “correlación “significa relación mutua, ye que indica el grado en el que los valores de una variable serelacionan con los valores de otra. Se considera tres técnicas de correlación uno para datos de medición, otro para datos jerarquizados y el último para clasificaciones nominales.


El término correlación se utiliza generalmente para indicar la correspondencia o la relación recíproca que se da entre dos o más cosas, ideas, personas, entre otras.


En tanto, en probabilidad y estadística, lacorrelación es aquello que indicará la fuerza y la dirección lineal que se establece entre dos variables aleatorias.




[pic]








Se considera que dos variables de tipo cuantitativo presentan correlación la una respecto de la otra cuando los valores de una ellas varíen sistemáticamente con respecto a los valores homónimos de la otra.


Por ejemplo, si tenemos dos variables quese llaman A y B, existirá el mencionado fenómeno de correlación si al aumentar los valores de A lo hacen también los valores correspondientes a B y viceversa.


De todas maneras, vale aclarar que la correlación que pueda darse entre dos variables no implicará por si misma ningún tipo de relación de causalidad.


Los principales elementos componentes de una correlación de este tipo serán:• la fuerza


• el sentido


• la forma.



El análisis de correlación generalmente resulta útil para un trabajo de exploración cuando un investigador o analista trata de determinar que variables son potenciales importantes, el interés radica básicamente en la fuerza de la relación. La correlación mide la fuerza de una entre variables; la regresión da lugar auna ecuación que describe dicha relación en términos matemáticos
Los datos necesarios para análisis de regresión y correlación provienen de observaciones de variables relacionadas.







El análisis de correlación emplea métodos para medir la significación del grado o intensidad de asociación entre dos o más variables. Normalmente, el primer paso es mostrar los datos en un diagrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correlacion
  • Correlacion
  • Correlacion
  • Correlacion
  • correlacion
  • Correlacion
  • Correlación
  • Correlación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS