CORRELACIONES

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
RELACIONES CON LOS DEMÁS
Es más probable que quienes se aceptan acepten a los demás y sean aceptados por ellos mismos. Existe una correlación positiva entre la aceptación de uno mismo, elajuste social y el apoyo social. Los adolescentes que en sus relaciones con los demás son más flexibles y adaptables suelen gustar más a los otros, y esas cualidades están asociadas con una mayorautoestima.
Según Ishiyama en 1884 Los adolescentes con baja autoestima desarrollan con mayor frecuencia sentimientos de aislamiento y son afligidos por las punzadas de la soledad. A menudo se sienten torpesy tensos en las situaciones sociales, esto hace más difícil comunicarse con los demás, y su deseo de agradar al otro se hace más susceptible a la influencia ajena.
BIENESTAR EMOCIONAL
Laautoestima surge de la interacción humana en que el yo es considerado importante para alguien. Los individuos con mala autoestima suelen manifestar diversos síntomas de mala salud emocional, la bajaautoestima es un factor que influye en el abuso de drogas, en el embarazo en mujeres solteras o de cortas edades.
Los adolescentes con baja autoestima son vulnerables a la crítica, el rechazo o cualquier hechode la vida diaria que haga evidente su inadecuación, estos pueden perturbarse profundamente cuando otras personas se burlan, los amonestan, insultan, o tiene mala opinión de ellos, entre másvulnerables se sienten mayores son sus niveles de ansiedad.
ÉXITO ACADÉMICO
Un auto-concepto elevado contribuye al éxito en la escuela y a su vez éste contribuye a construir un autoconcepto positivo.Quienes ya tienen una imagen negativa de sí mismos antes de entrar a la escuela creen que no son capaces de hacer las cosas bien y por consecuencia no lo hacen.
METAS
Los adolescentes conautoestima bajo o alta consideran importantes seguir adelante, pero la expectativa de éxito es menos probable entre los que tienen bajo autoestima.
Las mujeres que aspiran a casarse y tener una carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correlaciones
  • correlaciones
  • correla
  • Correlaciones
  • Correlaciones
  • correla
  • correlaciones
  • Arq Correlativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS