Correlciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modificación de Soave Redlich-Kwong

Donde ω es el factor acéntrico de la especie.
Esta formulación de α se debe a Graboski y Daubert. La formulación original deSoave es la siguiente:

Para el hidrógeno:

En 1972 G. Soave [ 3 ] sustituyó el 1 / √ ( T ) término de la ecuación de Redlich-Kwong con una función de α (T, ω) laparticipación de la temperatura y el factor acéntrico (la ecuación resultante es también conocido como el Soave ecuación de Redlich-Kwong). La función α fue diseñado paraajustarse a los datos de presión de vapor de los hidrocarburos y la ecuación es bastante bien para estos materiales.
Tenga en cuenta sobre todo que esta sustitución cambia ladefinición de un poco, como el T c es ahora a la segunda potencia.
Se ha determinado que esta ecuación arroja resultados aceptables para mezclas de hidrocarburosno-polares que contienen agua, además de ser una expresión de amplia difusión en la industria de los hidrocarburos debido a su relativa simplicidad y por su capacidad paragenerar tasas de equilibrio apropiadas para distintos equilibrios liquido-vapor. Esta ecuación de estado se empleó desde su origen en simulación computacional y enoptimización de procesos, y es por su gran versatilidad y exactitud en los resultadosgenerados que se empleará este método termodinámico en la simulación con Pipephase para eldesarrollo del presente trabajo; además cuenta con la validación de proyectos similares que ya han sido desarrollados, con hidrocarburos característicos de la zona de estudioen presencia de agua.Sus rangos de estudio son: temperaturas entre -160 y 800 ºF, presión 0 a 5000 psi respectivamente. (Perry, 1992 y Simulation Sciences Inc, 1997)
tracking img