Correo Directo: Arma secreta para pequeños negocios “ Direct Mail: Secret Weapon for Small Business”

El correo directo es una técnica en la cual el vendedor envía mensajes de mercadeo directamente al comprador. A diferencia de otros tipos de comunicaciones de mercadeo, tales como los anuncios publicitarios de televisión, con el correo directo el mensaje no viaja a través de un medio que ustedno controla. El correo directo es una mezcla única de publicidad y ventas. Mientras que una buena publicidad debe lograr ventas, el correo directo le permite presentar los productos o servicios, hacer una oferta y tratar de hacer una venta, todo al mismo tiempo.

El correo directo es, como implica el término, un mensaje de mercadeo que reciben los prospectos por correo. Algunos ejemplos demercadeo directo son:
• Hojas sueltas sobre servicios de jardinería a domicilio.
• Muestras gratis de champú incluidas en el periódico dominical.
• Galletas o arreglos florales enviados por un mensajero o un florista a agencias de servicios de planificación de actividades.
• Exhibiciones en convenciones o eventos.
• Ofrecer seminarios sobre servicios profesionales
• Ofrecer demostracionesde productos.

USOS DEL CORREO DIRECTO
Además de la simple meta de crear ventas mediante el ofrecimiento de productos por correo, el correo directo es una táctica utilizada para alcanzar otras metas de mercadeo:
• Exponer su producto a un mercado geográfico mayor. Pueden utilizarse los resultados de las ventas producidas por el correo directo como una forma de probar nuevos mercados. Si elproducto o servicio es caro el correo directo puede ser una manera efectiva para consegir prospectos.

Los listados de correo son escenciales
Expertos en el campo del correo directo concuerdan que “ el éxito del correo directo está directamente relacionado con la calidad del listado de correo”. El mejor producto, la mejor oferta y el mejor artículo serán desechados si su mensaje es enviado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Correo directo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Correo-Directo/404028.html

MLA

"Correo directo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Correo-Directo/404028.html>.

MLA 7

"Correo directo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Correo-Directo/404028.html>.

CHICAGO

"Correo directo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Correo-Directo/404028.html.