Correo electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Correo
electrónico

1.- INTRODUCCIÓN

Uno de los principales servicios de Internet es el correo electrónico. Los usuarios de este servicio pueden enviarse mensajes entre sí, para lo cual necesitan una dirección.

Una peculiaridad de este servicio es que los usuarios que se intercambian los mensajes no necesitan estar conectados entre sí. Cuando un usuario envía un mensaje, esté viaja porla red desde el servidor de correo del emisor, pasando de una máquina a otra, hasta el servidor de correo del receptor. Cuando el receptor lo desee, puede conectarse y leer el mensaje desde su servidor de correo. En este punto es necesario aclarar que para enviar correo no es necesario estar conectado en todo momento: podemos escribir nuestro mensaje desconectados, y conectarnos sólo en el momentode enviarlo.

Para enviar o recibir mensajes de correo necesitamos ejecutar un programa cliente de correo que nos conecte con el servidor. Existen muchos programas de este tipo (uno de los más conocidos es el Eudora) pero nosotros vamos a referirnos al Outlook Express, que es el que acompaña al IE4.

2.- INICIO DE OUTLOOK EXPRESS

Podemos ejecutar el Outlook Express de varias maneras.a)Desde el Internet Explorer
a.1) Pulsando el botón Correo que aparece en la barra de botones.

Se desplegará un menú que permitie, entre otras opciones, leer el correo pendiente o enviar un mensaje nuevo.
La opción Leer correo obtiene el correo pendiente desde el servidor. Si no estamos conectados, Outlook Express iniciará la conexión.
La opción Nuevo mensaje, permite que enviemos un mensajea otro(s) usuario(s) y puede trabajar en modo desconectado, es decir, primero componemos nuestro mensaje y después nos conectamos y lo enviamos.

a.2) Por medio de la opción Correo del menú Ir a.

a.3) En el menú Archivo, mediante la opción Nuevo à Mensaje.

Desde el botón vaya a la opción Programas à Internet Explorer. En el menú que se despliega elija Outlook Express.

b)Desde elEscritorio de Windows95, haciendo doble clic sobre el icono

3 COMPONENTES DE OUTLOOK EXPRESS

La pantalla de entrada a Outlook Express tiene el siguiente aspecto:

1.Barra de título
2.Barra de menú
3.Barra de botones
4.Área de carpetas
5.Área de visualización
6.Barra de estado

Tanto la barra de botones como el área de visualización pueden cambiar de aspecto. Veremos esto adelante.

Acontinuación explicaremos algunos de los componentes del programa. Puesto que este es un curso de introducción, no realizaremos una descripción pormenorizada de cada uno de ellos, aunque sí veremos en profundidad como enviar y recibir correo, o mantener una agenda de usuarios. Pero, por ejemplo, no estudiaremos en detalle las opciones de la barra de menú, salvo aquellas que nos permiten lapersonalización del programa. La razón fundamental es que todas las operaciones necesarias para enviar y recibir correo se pueden hacer a través de las barras de botones.

Es importante señalar que Outlook Express es un programa que permite no sólo procesar el correo electrónico, sino algún otro servicio (como el de grupos de noticias que veremos en el capítulo siguiente) y que, por tanto, algunas delas opciones son exclusivas de dichos servicios.

4.- CARPETAS

En el área de carpetas distinguimos varias. Nos referiremos aquí a las 4 primeras: bandeja de entrada, bandeja de salida, elementos enviados y elementos eliminados.

4.1.- BANDEJA DE ENTRADA

Es el lugar en dónde se almacenan los mensajes que recibimos. Para ver su contenido simplemente hemos de hacer clic sobre ella. Cambiaráentonces el aspecto de la Barra de botones y del Área de visualización, que tendrá el aspecto que se muestra en la figura de la página siguiente.

Outlook puede configurarse para que se inicie situándose en esta bandeja. Una forma de hacerlo es activando la casilla WAI iniciar, ir directamente a la “Bandeja de entrada” que aparece en la parte inferior del área de visualización de la figura de...
tracking img