Correo electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA
02/08/2010

ACTIVIDADES
Correo electrónico

Rodrigo Moreno Razo
099195538

Lee el documento "Correo electrónico" y realiza las siguientes actividades:
1.- Investiga: ¿Qué es un dominio?, ¿Qué significa y para que sirve la @? Y la Biografía de Ray Tomlinson.
- ¿Qué es undominio?
En términos de informática un dominio es el nombre asignado a una IP (serie de números con las que identificamos a una computadora, dispositivo o servidor dentro de una red) por medio del DNS, así, tener un dominio en el correo electrónico significa que el usuario almacenará información referente a su correo en el disco del dominio. El dominio nos sirve para identificar de una forma muchomás fácil cada nodo activo de cierta red, puede ser privada (en red o intranet), pública (en Internet) o restringida (en Internet con sistemas de seguridad como límite de área, número de puerto o autenticación).
-¿Qué significa y para que sirve la @?
La arroba es un símbolo utilizado desde hace muchos años proveniente del árabe para representar una unidad de masa; de un tiempo a la fecha esmayormente usado por la informática y se refiere a un enlace entre el usuario y la computadora donde está su dominio, tal como la palabra “at” que en español significa en, por lo tanto si mi correo es rodrigo.moreno@flacso.edu.mx, quiere decir que rodrigo.moreno (el usuario) está en el dominio (flacso.edu.mx)
- Biografía de Ray Tomlinson
Famoso por crear el correo electrónico en red en 1971, Raymond S.Tomlinson (Amsterdam, Nueva York, 1941).
Se graduó en ingeniería eléctrica en el MIT y entró a trabajar en la empresa BBN en 1967, poco antes de que su empresa recibiera el encargo de trabajar para ARPANET. En esa empresa utilizó un programa llamado SNDMSG para enviar mensajes entre los distintos usuarios de un mismo ordenador. Eran los tiempos en que el uso más frecuente de la informática sehacía mediante "terminales tontas", es decir, una pantalla y un teclado, sin memoria ni procesador propios, conectados a un superordenador.
En septiembre de 1971, cuando la BBN ya estaba trabajando y conectada a ARPANET, Ray adaptó el programa SNDMSG de forma que sirviera también para enviar mensajes entre diferentes ordenadores conectados en red. Fue entonces cuando se le ocurrió utilizar elsímbolo @  para unir el nombre del usuario y el de el ordenador que utilizaba como servidor. Según explica él mismo, se trataba de utilizar un símbolo que estuviera en todos los teclados pero que no apareciera en los nombres de las personas ni de los ordenadores. En realidad, la @ estaba en los teclados pero no se utilizaba prácticamente para nada por lo que no era probable que entrara en conflicto conninguna otra cosa. 
"Tuve suerte. Estaba escribiendo ese código y tenía que encontrar algún carácter para separar el nombre del lugar. Miré al teclado y la verdad es que no hay muchas opciones. Se me ocurrió la @ en solo unos segundos".
Ray, que ha seguido trabajando en BBN durante más de treinta años, ha realizado también otros desarrollos importantes relacionados con el diseño de procesadores,arquitectura de redes, protocolos de red y síntesis digital del habla. Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009, compartido con Martin Cooper, inventor de la telefonía móvil.
2.- En un cuadro comparativo describe las ventajas y desventajas que consideras tiene este servicio.
|Ventajas|Desventajas |
|Da mucha presencia si tienes un dominio privado (de pago) |Si es comercial debes de permitir que se exponga publicidad |
|Puedes verlo en cualquier computadora o dispositivo móvil con |Puedes ser víctima de phishing y spoofing y cadenas |
|Internet y los programas adecuados |...
tracking img