Correo electronico - capa de aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Surcolombiana

Correo Electrónico
CAPA DE APLICACION

INTRODUCCION
El correo electrónico, o e-mail, ha existido por alrededor de tres décadas. Antes de 1990, se utilizaba principalmente en ambientes académicos.

Después se dio a conocer al público y creció en forma exponencial al punto que el número de mensajes de correo electrónico enviados por día ahora es mayor que elnúmero de cartas por servicio postal (Papel). El correo electrónico, como la mayoría de otras formas de comunicación, tiene sus propias convenciones y estilos, en particular está lleno de abreviaturas, es muy informal. Los primeros sistemas de correo electrónico simplemente consistían en protocolos de transferencia de archivos, con la convención de que la primera línea de cada mensaje contenía ladirección del destinatario.

COMIENZOS…
Al transcurrir el tiempo las limitaciones se hicieron obvias, algunas como: El envío de un mensaje a un grupo de personas.

Los mensajes no tenían estructura interna.
El remitente nunca sabía si el mensaje había llegado o no.

No era posible crear y enviar mensajes multimedia.
La interfaz de usuario estaba mal integrada al sistema de transmisión. Amedida que se acumuló experiencia, se propusieron sistemas de más elaborados y en 1982, se publicaron las propuestas de ARPANET como el RFC821 (protocolo de transmisión) y el RFC822 (formato de mensaje). Después de competir RFC822 contra X.400, los sistemas basados en el RFC822 se utilizaron ampliamente, mientras que aquellos basados en X.400 desaparecieron. las personas aún se refieren al correoelectrónico de Internet como el RFC822.

ARQUIT. Y SERVICIOS
Los sistemas de correo electrónico normalmente consisten en dos subsistemas: los agentes de usuario

los agentes de transferencia
Por lo general, los sistemas de correo electrónico desempeñan 5 funciones básicas:

1. Redacción ; 2. Transferencia ; 3. Informe
4. Visualización ; 5. Disposición Una idea clave de los sistemas modernosde correo electrónico se basa en la distinción entre el sobre y mensaje. El sobre encapsula el mensaje, contiene toda la información necesaria para transportar el mensaje. El mensaje contiene 2 partes: El encabezado que contiene información de control para los agentes de usuario. El cuerpo es por completo para el destinatario humano.

ESTRUCTURA

(a) Correo postal

(b) Correo electrónico RFC 822
El RFC 822 es un estándar viejo y no distingue claramente los campos del sobre de los de encabezado. En el uso normal, el agente de usuario construye un mensaje y lo pasa al agente de transferencia, quien después usa algunos campos del encabezado para construir el sobre, una mezcla un tanto anticuada de mensaje y sobre.

Campos de encabezado RFC 822 usados por los agentes detransmisión

Campos de encabezado RFC 822 usados por los agentes de usuario

MIME
MIME (Extensiones Multipropósito de Correo de Internet) La idea básica de MIME es continuar usando el formato RFC 822, pero agregar una estructura al cuerpo del mensaje y definir reglas de codificación para los mensajes NO ASCII. Al no desviarse de RFC 822, los mensajes MIME pueden enviarse usando los protocolosexistentes, todo lo que tiene que cambiarse son los programas emisores y receptores, por parte del usuario.

Encabezados RFC 822 agregados por MIME.

SMTP
(SMTP) Protocolo Simple de Transporte de Correo

SMTP o RFC 2821, es un protocolo ASCII sencillo. Después de establecer la conexión TCP con el puerto 25, la máquina emisora, operando como cliente, espera que la máquina receptora, operando comoservidor, hable primero. El servidor comienza enviando una línea de texto que proporciona su identidad e indica si está preparado o no para recibir correo. Si no lo está, el cliente libera la conexión y lo intenta después. Si el servidor está dispuesto a aceptar correo electrónico, el cliente anuncia de quién proviene el mensaje, y a quién está dirigido. Si existe el destinatario en el destino,...
tracking img