Correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORREO ELECTRONICO
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes yarchivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos ocartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correoelectrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.
Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener unadirección de correo electrónico.
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cadadirección es única y pertenece siempre a la misma persona.
Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba)siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el queestá (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). La arroba también se puede leer "en", ya que persona@servicio.comidentifica al usuario persona que estáen el servidor servicio.com (indica una relación de pertenencia).
Principales proveedores de servicios de correo electrónico gratuito:
 Gmail: webmail, POP3 e IMAP Hotmail: webmail
 Yahoo!: webmail y POP3 con publicidad
Los servicios de correo de pago los suelen dar las compañías de acceso a Internet o los registradoresde dominios.
También hay servicios especiales, como Mailinator, que ofrece cuentas de correo temporales (caducan en poco tiempo) pero que no necesitan registro.
tracking img