Correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio de correo electrónico

5.1. Cuentas de correo, alias y buzones
Cuentas de correo: Es un servicio online que provee un espacio para la recepción, envío y almacenamiento de mensajes de correo electrónico en internet.
Una cuenta de e-mail se asocia a un único usuario, el cual puede acceder a su cuenta a través de un nombre de usuario y contraseña.
Las cuentas de e-mail suelen serservicios que ofrecen empresas de forma gratuita más o de pago. Estos servicios pueden ser: Gmail de Google, Yahoo! Mail de Yahoo! y Hotmail de Microsoft.
El servicio de cuentas de correo es ofrecido por servidores de mail, que son los encargados de recibir, almacenar y/o enviar mensajes de e-mail, empleando los protocolos POP3 y SMTP para la recepción y envío respectivamente.
No todos losproveedores de servicios de correo electrónico ofrecen acceso por POP3, sino que sólo admiten acceso a los e-mails por web. Algunos servicios requieren un pago por parte de sus usuarios para acceder al POP3.
Buzones: Es el depósito que sirve para almacenar correos electrónicos.

Alias: Un alias de correo electrónico es una dirección de correo electrónico alternativa que dirige a una cuenta de usuarioexistente. Por ejemplo, es posible que el usuario angelo@hotmail.es también quiera recibir los correos electrónicos dirigidos a daniel@hotmail.es. Si creas daniel@hotmail.es como un alias de correo electrónico de angelo@filial.es, Google Apps enviará el correo de ambas direcciones a la misma carpeta Recibidos de Gmail.
La dirección de correo electrónico principal de un usuario cuenta con unacondición especial: es la dirección que el usuario introduce para acceder a Google Apps, para sincronizar el equipo con su dispositivo móvil y para el uso compartido de Google Docs y Google Sites.
Si la cuenta de Google Apps dispone de varios nombres de dominio asociados a ella, los alias de correo electrónico de un usuario pueden incluir direcciones de correo electrónico de otros dominios que formenparte de la cuenta. Por ejemplo, dani@filial.es podría contar con el alias de dominio dani@matriz.es, siempre y cuando no exista ningún usuario que ya disponga de esa dirección de correo electrónico. No es posible volver a utilizar una dirección que ya esté asignada.
Puedes crear hasta 30 alias de correo electrónico para un individuo. El número total de alias de correo electrónico para la cuentade Google Apps es diez veces el número de cuentas de usuario.

5.2. Descripción general MUA, MTA, MDA
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema queprovee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.
Una característica importante del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario de un mensaje esté frente a la pantalla en el momento en que otro usuario se lo envía. Y tampoco es necesario que su ordenador esté conectado a lared o que esté encendido. Los mensajes que le llegan se almacenan en el ordenador servidor en el que el destinatario está dado de alta. Después, cuando éste se conecta con el servidor utilizando su programa de correo, le pide al servidor que le envíe a su ordenador los mensajes que tiene almacenados.
El correo electrónico se está convirtiendo en un importante medio de comunicación, porque, ademásde ser rápido y económico, ofrece muchas posibilidades: permite intercambiar información, comunicar ideas, debatir temas, compartir ficheros, editar y revisar documentos, etc.

5.3. Formato de los mensajes de correo electrónico.
El formato de los mensajes de correo electrónico sería el siguiente:
De: Muestra la dirección de correo electrónico de la persona quien está enviando el mensaje,...
tracking img