correo electronico

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO


CORREO ELECTRÓNICO Y SUS APLICACIONES




Alumno: De la torre Sánchez Noé

Profesor: José Antonio Ramírez Medina

Grupo: 1TV2




INDICE


Introducción 2


Desarrollo3


Conclusión 6


Bibliografía 7













INTRODUCCIÓN

El correo electrónico y sus aplicaciones
El correoelectrónico fue creado por RayTomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante. Hasta tiempo después cuando se pensó que podía utilizarse ese sistema para mandar y recibir mensajes a través de una red de internet.
El correo electrónico es un medio virtual a través del cual se envían mensajes desde una cuenta de correo a otra, por poner un ejemplo: es exactamente lo mismo que un correopostal, pero a través de una red de internet o un software.
Las cuentas de correos son fáciles de crear y cualquiera puede crearse una. Solamente se tiene que pensar en qué dominio se desearía tener la cuenta y creatividad para crear un nombre para ella. Solamente se debe registrar con nuestro nombre, nuestro país, algún teléfono, y el código postal de nuestra dirección.
Como ya mencioné, lascuentas están controladas por dominios, éstos son las páginas encargadas de dar soporte a los miles de millones de mails que se envían diariamente. Los mas populares son: Gmail (de google), yahoo mail (Yahoo!) y Hotmail (de la compañía Microsoft, la cual en días recientes anunció que cambiará su nombre de dominio a Outlook).
Las aplicaciones de los correos electrónicos son infinitas, podemosutilizarlas como cuenta personal que puede ser de gran utilidad para comunicarnos con personas en otros lugares, para enviar alguna información, documento, etc. o inclusive en casos mas específicos, las empresas pueden diseñar sus propios dominios en los cuales envían información mas privada, e indetectable para dominios comunes; es decir que solamente entre los diseñadores de ese soporte puedenenviarse valiosa información con la seguridad de que esta severamente protegida.
Podemos tener infinidad de cuentas de correo electrónico; sin embargo no existen en el mundo dos cuentas de correo iguales, pues es la dirección personal de cada uno para recibir mails (correos) en la bandeja de entrada, donde se almacenan los mails que nos han enviado. Actualmente los mensajes no solamente pueden sertextos; sino también: videos, música, imágenes, documentos, carpetas comprimidas, links, etc.


Un buzón de correo electrónico puede pertenecer a un usuario o a un grupo de usuarios, o puede ser el lugar donde acumular el correo de alguien con una función específica.
No hay ninguna convención estándar sobre como es o debe ser el nombre que tenga un buzón de correo para un usuario en particular.Normalmente éste suele ser el identificador con el que el usuario accede a la máquina que le gestiona el correo; y suele estar formado por las siglas de su nombre, o alguna combinación de las letras que identifican su apellido y nombre. Sin embargo, sí que existe una especie de acuerdo estándar sobre el nombre de un buzón cuando se le va a destinar a algún tipo de servicio especial
La parte de laderecha del símbolo @ es lo que se llama dominio e identifica, a menudo, a un ordenador en particular, que pertenece a alguna organización. Para identificar a cuál, se divide esa cadena, situada a la derecha del símbolo @, en subdominios, separados todos ellos entre sí por puntos. Aquél subdominio que está situado más a la derecha se llama dominio de más alto nivel, y, en la mayor parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO
  • correo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS