Correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6011 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tro
EL CORREO ELECTRÓNICO *
SMTP vs X.400 *
EL POP *
MIME *
SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) *
Dirección de Correo *
DNS *
El Modelo SMTP *
Procedimientos SMTP *
Establecimiento y Liberación de la conexión *
Transferencia de Mail *
Re-envio (Forwarding) *
Listas de Correo *
Casillas de correo y Terminales *
Re-transmisión *
Cambio de Roles *
Comando del SMTP *
Códigos deRespuestas del SMTP *
Respuestas Posibles a los comandos del SMTP *
Servicio de Transporte *
El POP *
Estado de Autorización *
Estado De Transacción *
Estado de Actualización *
Comandos Adicionales *
LAS MIME *
BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA *
INTRODUCCIÓN
El ser humano se ha caracterizado por ser un animal netamente social, y se diferencia de las demás bestias por su capacidad de razonamiento,la cual según algunas teorías psicológicas se manifiesta por medio del lenguaje; es decir, la habilidad de comunicarse, que permite al hombre exteriorizar sus pensamientos. Las formas más primitivas de comunicación implicaban las presencia física de ambas partes de la comunicación; tanto emisor como receptor debían estar juntos al establecer la comunicación.
Con el advenimiento de la escrituraesto cambió radicalmente, ya no era necesario la presencia de ambas partes de la comunicación para poder entablar una; En cambio se necesitó de el transporte físico del mensaje, generalmente en papel, y así nació un primer concepto de portadora de un mensaje. Los antiguos Incas implementaron un ingenioso sistema de transmisión de mensajes utilizando personas que recorrían la extensión de su reinollevando consigo y pasando de boca en boca el contenido del mensaje hasta que éste alcanzara a su destinatario.
Éste primer intento de un sistema de correo se acerca bastante al que funciona actualmente a nivel mundial. Un poco mas refinado, con jerarquías de distribución, legislación que lo regula y protege; pero el concepto fundamental es el mismo, el transporte físico un mensaje. El problema coneste sistema es que hace uso de medios de transporte que por lo general son caros y lentos. Cuenta la leyenda que mientras Samuel Morse viajaba por Europa su madre, en Estados Unidos, cayó gravemente enferma, inmediatamente su familia intentó contactarlo por medio de una carta pero para cuando ésta llegó a él su madre ya había muerto. Esta situación condujo a Morse llevar a cabo una profundainvestigación sobre las propiedades de la transmisión de la corriente eléctrica a través de un cable. La cual finalizó con la invención del telégrafo. Y éste fue el primer medio de transmisión eléctrico del que se tiene registro. Pronto la líneas telegráficas se extendieron por todo el mundo y cuando estas líneas no podían establecerse se recurrió a la radio transmisión; ahora se contaba con un mediode transporte rápido y, relativamente, barato. El telégrafo fue casi totalmente reemplazado 40 años después de su nacimiento por el revolucionario invento de Graham Bell, el teléfono, tan revolucionario que 120 años después sigue vigente. Este sistema tiene una escala global y conecta una inmensa jerarquía de conmutadores, multiplexores y conversores de señales que permiten una comunicación acualquier lugar del mundo.
Éste sistema se adecua perfectamente para la transmisión de voz de un extremo al otro, bueno casi perfectamente, pero para la transmisión de datos resultaba bastante deficiente por lo que se construyó paralelamente a la red telefónica la red de telex, que a mediados de los años 20 nació como la manera más rápida de tener información bursátil actualizada, una máquina telexpodía comunicarse con cualquier otra máquina por medio de una línea telex, también se proporcionaba una relativa seguridad ya que éstas máquinas para establecer una comunicación tenían una especie de protocolo de acuerdo (handshaking). A medida que pasaron los años la información fue ganando mayor importancia en la vida empresarial y en los ‘60 las grandes compañías comenzaron a instalar grandes...
tracking img