Correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Identificar las normas básicas de etiqueta para el uso de correo electrónico, se recomienda revisar el termino Netiqueta:
RESPUESTA:normas de etiqueta que debes saber para nunca abandonar la formalidad y los buenos modos.
1. Comienza por el título. El mismo variará dependiendo de la persona a la que nos dirigimos: Estimado Sr. Sra. Srta. Dr. etc. La falta de formalidad es elerror más común e independientemente del medio de comunicación, ten en cuenta, que una etiqueta es esencial.
2. Los mensajes de correo electrónico jamás deben estar escrito de acuerdo a una jerga ni con un lenguaje obsceno, ni contener desnudos ni sarcasmo ni tampoco burlas ni la degradación a un individuo o cualquier otra información que pueda ser interpretada como un insulto. El mensaje debe serlo más directo posible, ir al grano.
3. Cierra el mensaje con tu propia firma. Esto debe incluir tu nombre completo, el de la empresa, dirección del departamento de aplicación y el teléfono de contacto.
4. En el asunto, debes incluir el título del correo electrónico de manera adecuada para que el destinatario identifique fácilmente quién le escribe y cuál es el asunto.
5. Utiliza siempre elcorrector ortográfico. Los errores de ortografía contribuyen a crear una mala imagen del autor. Evita que esto suceda.
6. Corrija. Al terminar de redactar el correo deja reposar durante 20 minutos, más o menos, el texto y vuelve a leerlo. Si hay un punto importante o asunto que está siendo tratado, pide la opinión de otra persona antes de enviarlo a los destinatarios.
7. No utilices emoticones.Además, evita el uso de muchos colores. Trate de utilizar al menos dos colores como máximo, le dará un toque de orden y formalidad.
8. Siempre utiliza CCO (Con Copia Oculta) a ti mismo para corroborar de que el email haya sido enviado. Te evitarás un problema.
9. Pronto te acostumbrarás a la formalidad. Los beneficiarios podrán apreciar tu profesionalismo.
TERMINO NETIQUETA:
Foros y correo:¿QUE ES?
1.- Antes de enviar un mensaje es importante pensar quién lo debe recibir. Si la información es importante para todas las personas del grupo, deberá enviar un mensaje al foro. Sí sólo interesa a un destinatario concreto o pocas personas es preferible escribirles un correo personal.
2.- Es muy importante que envíe su mensaje al foro correcto según su tema. Esto hará que la informaciónrelacionada se almacene junta y permita su rápida localización. Además, puesto que algunos foros son “privados” esto es, sólo los miembros del mismo pueden ver sus mensajes, podría ser bochornoso si un mensaje dirigido a determinadas personas termina exponiéndose en un foro público.
3.- Asegúrese de que el asunto del mensaje describa realmente el contenido y sea breve. De esta forma se puede verde qué trata antes de abrirlo por si interesa o no leerlo y localizarlo rápidamente en un momento posterior.
4.- Intente que su mensaje sea lo más breve posible aunque sin perjudicar con ello su entendimiento.
5.- No abuse de los colores para el texto de su mensaje. Recuerde que en la Red determinados colores tienen su simbología y escribir en muchos tonos puede disipar la atención. Si quieredestacar algún texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc. Procure no utilizar el subrayado pues podría pensarse que se trata de un enlace.
6.- Cuide el formato de su mensaje. Emplee doble espacio entre párrafos que deben ser cortos. Esto permite que su mensaje sea más fácil de leer. Si todos los párrafos aparecen seguidos, o se trata de uno solo demasiado largo, hace que el mensajeparezca una sola idea interminable y dificulta su lectura.
7.- Si contesta a un mensaje y cambia el tema asegúrese de cambiar también la línea de asunto o, mejor aún, comience con un nuevo mensaje.
8.- Si su respuesta a un mensaje en el foro sólo interesa al autor no le conteste en el foro sino envíele un correo personal.
9.- Si cita parte del mensaje al que responde facilitará a los demás el...
tracking img