Correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORREO ELECTRONICO

I.- Como crear un correo electronico

Objetivo: Aprender a crear una cuenta de correo electrónico, asi como conocer los tipos de cuentas y los beneficios y ventajas que nosofrecen

Introduccion: En esta ocasión aprenderemos a crear una cuenta desde el primer paso que es abrir una página de internet y en cualquier servidor de búsqueda que se maneje escribir el nombre dealgún servicio gratuito de correo electrónico, existen muchísimos! aunque los mejores, mas conocidos y recomendados son: Hotmail, Yahoo y Gmail.

¿Qué es un correo electrónico?

Correoelectrónico, o en inglés e-mail, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónicose puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correoordinario para muchos usos habituales.

Tipos de cuentas:

1.- Cuentas Pop: Este tipo de cuentas, te las suele "regalar" tu proveedor de Internet al contratar un acceso a Internet, por ejemplousuario@telenfonica.net. Este tipo de cuentas precisan un programa para poder recibir y enviar correo electrónico, los más conocidos son el Outlook Express y el programa de correo que viene con Netscape.Tienen la desventaja fundamental que si cambias de proveedor de acceso a Internet, tienes que cambiar también de cuenta de correo y todos los mensajes que te manden a la anterior cuenta, se perderán.Además sólo podrás acceder a tu correo desde el sitio dónde tengas instalada la aplicación de correo.

2.- Webmail: Son cuentas, muchas de ellas gratuitas, a las que se accede utilizando unNavegador, funcionan como una web. Los dos más conocidos son Hotmail y yahoo. Tienen la ventaja de que cuenta va contigo adonde quiera que vayas, y la desventaja de que cualquiera que las vea las...
tracking img