Correr

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
El black metal es un género musical surgido a mediados de los años 80. Se caracteriza por sus letras anticristianas, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta elsatanismo, la violencia, o el ocultismo.[nota 1] Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo,[1] cuyo máximo exponente fue la quemade numerosas iglesias cristianas[2] [3] en países tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, está fuertemente cargado de polémica por losasesinatos obrados por Varg Vikernes y Bård Faust en Noruega.

El black metal tradicional es muy definido en sus características básicas, consistentes en: voz gutural aguda y grave, guitarrasrápidas, oscuras e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La característica principal son las letras anti judeo-cristianas.[4] [5] La mayoría de grupos utilizan un método simple en la composición dela música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, ybatería acelerada derivada del thrash metal, (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes en el death metal y grindcore[6] ).

El satanismo, bien simbólico[7] o como un auténtico dogma de fey ser altamente religioso,[8] suele ser la esencia de la mayoría de bandas de black metal, siendo acompañadas normalmente, por sentimientos profundamente marcados por el odio, la misantropía,[9] laviolencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo el ocultismo, siendo antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos, que conferirán unanueva naturaleza al estilo musical de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.

Con suma frecuencia, los integrantes de las bandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos
  • Correas
  • El Corrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS