Correspondencia Comercial

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
U.E.C. “Santos Luzardo”
2do año sección:”A”
Materia: Computación
Actividad: Trabajo escrito (digitalizado)
Porcentaje: 10%










CORRESPONDENCIA COMERCIAL



















Profesora: Liliana Ojeda




Estudiante: Milagros Danisha Diorich Hernández




Cúa, 09de Octubre de 2012
INTRODUCCIÒN.

La correspondencia es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no sólo se pueden enviar documentos si no también paquetes ahorrando tiempo.

Dicho contenido presenta información importante acerca de la correspondencia, la carta y como debe de elaborarse un sobre, el cual es un valiosoinstrumento en el ámbito empresarial.

El sobre y la redacción de la carta juegan un papel muy importante y fundamental en este proceso de comunicación, siguiendo los pasos estipulados se puede lograr hacer un buen uso de la correspondencia. La importancia de la correspondencia comercial es innegable.








































DESARROLLO.¿QUÈ ES LA CARTA?


Una carta es un mensaje que una persona envía a otra. Se utilizan como medio de comunicación cuando las personas se encuentran lejos. Cuando se establece un intercambio de correspondencia, se establece entre ambas una conversación por escrito.

Ejemplo:

Ana María Marto

Coronel Díaz 2349, 2° C

1425 Capital Federal.

Señor Juan Pérez

Gerente general delBanco Nación

Peña 256, 4°D

1425 Capital Federal.



30 de septiembre de 1999



Estimado Sr. Pérez:

Por medio de la presente carta me contacto con usted con el objetivo de entregarle mi currículum vitae puesto que me han informado que se necesita una persona dentro del área de atención al público. Puede resultar interesante mi candidatura puesto que actualmente me desenvuelvo en lamisma área dentro de otro banco de envergadura similar.

En caso de que le interese comunicarse conmigo mi teléfono celular es 011-1545688907 y pueden ubicarme en él las 24 horas del día.

Espero noticias suyas pronto,

Un saludo cordial.

Ana María Marto.



TIPOS DE CARTAS.


Cartas de agradecimiento: Se trata de cartas en las que se expresa un sentimiento de gratitud a causa deun favor realizado, o por una ayuda u hospitalidad, un buen trato. 

Ejemplo:
México D.F. a 15 de Julio de 2011.
Alcohólicos Rehabilitados S.C. 

A quien corresponda:

Por medio de la presente, mando un cordial agradecimiento, motivado por la reciente rehabilitación de nuestro familiar José de Jesús Pérez Velásquez. Y su reincorporación a la sociedad.
 Esperando por este medio, adelantarun ejemplo de su buen desempeño en la sociedad en  la cual ha  realizado toda su formación y rehabilitación.

Agradeciendo su confianza, y consideración. Me despido con gratitud.

Ate.
Abelardo Méndez González.











Cartas de despido: Es siempre un mal trago despedir a una persona mirándole a la cara. Una carta de despido hace la tarea más fácil.

Ejemplo:
EnBarcelona, a 06 de Junio de 2009
Estimado Sr.: José Félix Zabala
Por la presente le comunicamos que después de realizar un seguimiento sobre sus funciones y su rendimiento laboral de los meses de Abril y Mayo hemos notado que el rendimiento de su trabajo no sólo está por debajo de lo esperado sino que también su persona ha incurrido en diversas faltas por lo que la dirección de la empresa ha tomado ladecisión de proceder al la extinción de su contrato de trabajo en virtud del artículo 54 del estatuto de los trabajadores, procediendo a un despido disciplinario.
Nos vemos obligados a tomar esta decisión en base a los siguientes motivos:
Ha faltado a su puesto de trabajo los siguientes días laborales: Lunes 6 de abril, martes 14 de abril, viernes 24 de abril, jueves 30 de abril, lunes 11 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correspondencia comercial
  • Correspondencia comercial
  • CORRESPONDENCIA COMERCIAL
  • CORRESPONDENCIA COMERCIAL
  • correspondencia comercial
  • correspondencia comercial solicitudes
  • Correspondencia Comercial-Empresarial
  • Correspondencia comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS