Correspondencia en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Correspondencia en la Historia

La carta y la correspondencia son medios de comunicación utilizados por el hombre desde hace muchos años para comunicarse con personas o individuos que están alarga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando sus normas y sus estilos hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail que es la forma más rápidade enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.

Las formas más primitivas de la comunicación implicaban las presencias físicas de ambas partes de la comunicación; tanto emisor comoreceptor debían estar juntos al establecer la comunicación. Con el invento de la escritura esto cambió radicalmente; entonces se necesitó del transporte físico del mensaje, naciendo así, un primerconcepto de correspondencia.

Las antiguas civilizaciones, implementaron un ingenioso sistema de transmisión de mensajes utilizando personas que recorrían la extensión de su reino llevando consigo ypasando de boca en boca el contenido del mensaje hasta que éste alcanzara a su destinatario. La primera carta vino a cambiar radicalmente la comunicación. El arte de escribir una carta tiene unahistoria de más de 4000 años. Significa que los sumerios, unos 3,100 años antes de Cristo, no mucho antes que los egipcios, fueron quienes escribieron las primeras cartas.

Allá por el año 2,200 antes deCristo, un niño de apenas 7 años de nombre Pepi II, tomó posesión del trono de los faraones del antiguo Egipto. Muy pronto y a iniciativa de sus consejeros, organizó una expedición al interior delcontinente africano a fin de buscar riquezas. Un servicio de mensajeros muy bien organizado mantenía la comunicación entre la cancillería del joven monarca y el responsable de la expedición. Las órdeneseran redactadas en la cancillería en las más finas cortezas del arbusto de papiro, luego de ser enrolladas, precintadas y selladas, eran enviadas a remontar el Nilo hasta llegar al corazón África....
tracking img