Correspondencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Nota de Dèbito Bancaria
Nota de Dèbito Comercial.- Son aquellos que se utilizan en las empresas comerciales para registrar vencimeintos de deudas contraìdas por los clientes y a la ves recordarque necesita ser canceladas.
Partes de la nota de dèbito

1. Nombre del documento
2. Nùmero del Documento
3. Nombre y direcciòn del cliente
4. Lugar y fecha
5. Concepto
6. Valor en nùmeros
7.Valor en letras
8. Referencias

Ejercicio
Ø La empresa Tele-Norma localizada en la Av. Orellana No. 1308 y 9 de Octubre con los siguientes telèfonos 2-303-264, 2-303-265; hace llegar una nota dedèbito al consultorio mèdico Vargas por el alquiler de un equipo telefònico interno por el valor de $193.76. por medio de la presente se le comunica que en esta fecha se le debitarà de su cuentacorriente No. 18326543-4 la cuota
correspondiente al arriendo del equipo telefònico interno.

Por su Naturaleza
La correspondencia por naturaleza se puede clasificar en:
- Correspondencia Familiar- Correspondencia social
- Correspondencia comercial
- Correspondencia oficial
El Comprador Experimentado.
Comprador Experimentado: aquel que se las sabe todas y alardea de ello. tratando deconfundir al vendedor sacándolo de su esquema de venta y evaluando su reacción. Este tipo de cliente también se puede aparecer haciéndose pasar por un comprador “callado” para ver cómo reacciona elvendedor, el cliente advertirá su falta de profesionalidad si encuentra imprecisiones en sus razonamientos, pero también apreciará una buena presentación cuando se la hagan.
Estrategia
El vendedor, paracerrar la venta, debería de haber respetado la experiencia del cliente preparando mentalmente, en forma rápida y cuidadosa, la presentación que vaya a hacerle del producto; asegurándose que tiene a lamano todo el material auxiliar necesario.
No intentar jamás marcarse un gol con este tipo de comprador. Al contrario, siendo franco con él, e incluso estando el vendedor preparado para recibir...
tracking img