correspondencia

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
BRITO, JUAN
CAMPO, ANGEL








LA CARTA









PROF. ANNERYS SALAZAR
SAN FELIPE, MARZO 2014


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
UE Colegio “Andrés Bello”
San Felipe- Edo Yaracuy







LA CARTA




Profesora:Integrantes:
Annerys Salazar Brito, Juan 2do año “A” Campo, Ángel



San Felipe, marzo 2014

Índice
ContenidoPág.
Introducción…………………………………………………………………
La correspondencia……………………………………………………….
Factores que influyen en la correspondencia……………………….
Evolución histórica de la correspondencia………………………….
Partes de la correspondencia………………………………………….
Tipos de correspondencia………………………………………………
Conclusión………………………………………………………………...Bibliografía…………………………………………………………………
Anexos………………………………………………………………………

























Introducción.
La correspondencia es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no sólo se pueden enviar documentos si no también paquetes ahorrando tiempo.
Dicho contenido presenta información importanteacerca de la correspondencia, la carta y como debe de elaborarse un sobre, el cual es un valioso instrumento en el ámbito empresarial.
El sobre y la redacción de la carta juegan un papel muy importante y fundamental en este proceso de comunicación, siguiendo los pasos estipulados se puede lograr hacer un buen uso de la correspondencia.
También se puede decir que la correspondencia es una de lasalternativas de las cuales disponemos los seres humanos para establecer contactos unos con otros. Consiste en la comunicación que por medio escrito establece una persona o institución con otra persona, personas o instituciones, y puede darse, tanto de una comunicación personal como comercial. Para cumplir con sus objetivos de comunicación, la correspondencia comercial debe cubrir una serie derequisitos mínimos que han de ser respetados en todo tipo de correspondencia comercial, en la cual destacan las cartas comerciales, cuyas características y variedades deben ser dominadas por todo aquel que labore en una oficina.




La correspondencia:
Las personas nos mantenemos en constante comunicación unos con otros, para intercambiar nuestras ideas, necesidades, informaciones… Estacomunicación la realizamos personalmente, cara a cara, de manera inmediata o bien la mantenemos o realizamos valiéndonos de algunos medios, como son el teléfono, los telegramas, las cartas.
Se entiende como correspondencia al:
Conjunto de materiales impresos que se refieren a problemas personales o comerciales, destinados a establecer una relación determinada entre distintas personas o empresas,interesadas en el intercambio de ideas y percepciones, la compra- venta de mercancías, la presentación de algún servicio, o las relaciones entre patrones y trabajadores.
Tal como se señala en casi todo los textos sobre el tema, una correspondencia es la comunicación que una persona, en nombre propio o en representación de una organización, el remitente, envía a otra u otras personas uorganizaciones, quienes constituyen los destinatarios.
según definición de otro texto, señala que la correspondencia, es la actividad por la cual dos o más personas generalmente ausentes se toda clase de comunicaciones (cartas, mensajes electrónicos, oficios, catálogos, periódicos y otros), estableciéndose así un medio de interrelación entre los hombres, el cual se origina por motivaciones de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • Correspondencia
  • La Correspondencia
  • La Correspondencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS