Correspondencias baudelaire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En "Correspondencias" se pueden ver claramente todas las características del simbolismo como el uso de la sinestesia más que las metáforas que se dejan a un lado (perfumes y colores y sones seresponden), el autor busca provocar emociones incómodas (hay perfumes tan frescos como carnes de niños) y sobre todo está rompiendo con las formas clásicas de inspiración, otra característica de la poesíasimbolista es la renovación de símbolos y la novedad de sus temas, no se le había cantado al almizcle antes, además hay una referencia clara a los "expansores de la conciencia"(cantan los transportesdel alma y los sentidos) a menudo estos poetas escribían bajo la influencia del alcohol y el ajenjo.
En cuanto a la parte formal, Correspondencias es un soneto. Esto quiere decir que está compuesto dedos cuartetos y dos tercetos. Esta forma, clásica y cerrada tiene una musicalidad particular, y eso la hace ser modelo de perfección. Como no trabajo con el original, encuentro irrelevante elescandir los versos; no estoy seguro de que se haya respetado (ni de que se pudiera respetar) esto en la traducción. Traducir un poema es, en cierto modo, escribirlo de nuevo.

El primer verso ya nos hablade religiosidad, a través de unir a "Naturaleza" con "Templo" a través del verbo "Es". Aquí funciona para dar la idea de unidad, de reunión. Relígere, de donde viene religión, significa religar,volver a unir. Recordar el ideal y reunirnos con él. La Naturaleza es esa portadora de significados, esa todavía no transitada, y el templo viene de contemplo, de contemplar, y contemplar es pensar enDios. San Agustín reputaba al estado de contemplación como el de mayor contacto con Dios, único en donde se puede alcanzar la ausencia de pecado, y por tanto el bien. Este verso nos da una visiónpanteísta. En la naturaleza (en todo, pues todo tiene naturaleza en sí) está Dios, el Ideal. Los "vivos pilares" son imagen, un vehículo para plantear una metáfora del cosmos. El hecho de que luego "dejen...
tracking img