CORRESPONSABILIDAD EN LOS APRENDIZAJES

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
¡Corresponsabilidad en los aprendizajes! 
Mtra. Verónica Santillán Murillo.

Los cimientos, ¿qué necesitamos fortalecer?
¿Y cómo nos va en el salón de clases?
Identifica cuáles son losaprendizajes que más se te dificultan en cada grado.
El grado que imparto son, los tres grados de secundaria con la materia de teatro, yo no tengo experiencia en el programa de tiempo completo pero en miopinión seria que:
En primero tomo mucho en cuenta que sepan leer y escribir, ese es mi mayor problema, el entusiasmo lo tienen pero no dominan la lecto - escritura.
En segundo, no quieren enfrentarsea la solución de problemas, no hay paciencia, ya dominan más la lectura y escritura pero no saben razonar.
En tercero, la apatía y flojera son el pan de cada día, no tienen un plan de vida y no sabencomo emplear ese razonamiento que han estado fortaleciendo por tres años. No tienen identidad de pertenencia, y no saben como se van a enfrentar en la vida cotidiana, como emplear todo eseconocimiento adquirido en su devenir.
Elije uno, el más representativo y reflexiona sobre lo siguiente: ¿cuáles son las dificultades más comunes de los alumnos?
Elijo el primer grado, yo creo que no lesllama la atención leer, pero sobre todo leer en libros, porque siempre están leyendo en el Face, en el e mail, en los mensajes de texto etc. Por tal motivo ellos están acostumbrados a escribir de maneraincorrecta, sustituyendo letras, cortando palabras etc.
Cuando uno les leja un diario de lectura donde cada día tienen que leer mínimo 20 minutos diarios en voz alta y explicar lo que leyeron en unapequeña reseña, es como si les dejáramos un proyecto dificilísimo y casi imposible.
¿Qué abordajes se han intentado?
Involucrar a los padres para que ellos sean testigos de sus lecturas en casa ytengan una hoja de registro donde firmen los avances de su hijo.
¿Cómo le resulta a cada participante este tema?
Al principio les molesta mucho, argumentando que “ya no estamos en primaria”, “ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corresponsabilidad
  • Corresponsabilidad
  • La corresponsabilidad de la educacion
  • Principio de corresponsabilidad
  • Corresponsable de instalaciones
  • La corresponsabilidad de la educación.
  • corresponsabilidad mexico
  • Convivencia y corresponsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS