Corresponsal de Guerra
Berta Hiriart

Smalltown, en un día helado pero feliz de 1999
Querido diario:
Estoy que vuelo. Fui la mejor en español y me dieron un diploma enfrente de toda la escuela.Mis papás estaban de lo más orgullosos. Sienten que el premio es también para ellos porque nunca dejaron de hablar español en la casa, no como los papás de Rosa y de Juanita que hacen como si ya seles hubiera olvidado. El profesor Sanders también se quiso llevar un pedazo del premio. Dijo que el mayor mérito es de los Estados Unidos que da iguales oportunidades a todos los que vivimos aquí. A míno me importa compartir el premio con mis papás, el profesor Sanders y el país entero porque tú sabes que mi único deseo es llegar a ser una corresponsal de guerra como las que están ahora enYugoslavia y escriben todo lo que ven. Así que tengo que practicar la escritura en español, inglés y, si es posible, chino, porque nunca se sabe dónde se darán las próximas batallas. Mis papás dicen que estoyloca, que ellos nunca me dejarían ir a un lugar peligroso, que mejor escriba historias de amor. ¡Qué tontería!

Nada me parece más aburrido que las estupideces que pasan en la tele: Jane quiere aBill, pero Bill quiere a Dorothy, y Dorothy quiere a Steve, quien obviamente quiere a Jane. ¡Puf!

A mí lo que me interesa son los grandes asuntos de la Historia y los grandes asuntos están muy lejosde Smalltown, donde nunca pasa nada más allá del concurso de bingo, la barbecue de los vecinos o el bailecito de graduación. Lo peor es que faltan siglos para que pueda ver y contar otras cosas. Máscon estos papás que apenas me dejan ir al cine, que quisieran tenerme guardada y que hubiera un túnel para ir de la casa a la escuela, de la escuela a la casa, sin ver jamás el mundo real. Son buenostipos pero no me entienden. No se dan cuenta de que no se puede escribir sobre la guerra sólo por lo que dicen en la tele, como hice ahora en mi composición de los Niños de Yugoslavia que ganó el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Corresponsal De Guerra - Berta Hiriart. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corresponsal-De-Guerra-Berta-Hiriart/6572994.html

MLA

"Corresponsal De Guerra - Berta Hiriart" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corresponsal-De-Guerra-Berta-Hiriart/6572994.html>.

MLA 7

"Corresponsal De Guerra - Berta Hiriart." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corresponsal-De-Guerra-Berta-Hiriart/6572994.html>.

CHICAGO

"Corresponsal De Guerra - Berta Hiriart." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corresponsal-De-Guerra-Berta-Hiriart/6572994.html.