Corresponsales bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.condusef.gob.mx/index.php/instituciones-financieras/bancos/1160-corresponsales-bancarios

Corresponsales Bancarios
Con la finalidad de ampliar las opciones para que el público tengaacceso a los productos bancarios más demandados, tales como recibir depósitos de recursos, así como para disminuir el costo de los mismos por parte de las instituciones de crédito, el 4 de diciembre de2008, se modificó la regulación aplicable a las instituciones de crédito para permitir a terceras personas ajenas a la institución la prestación de estos servicios, a este esquema se le conoce comoCORRESPONSALES BANCARIOS.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió el 13 de noviembre de 2009 la primera autorización a un Banco para la operación a través de corresponsales bancarios. Desdeentonces otras 10 instituciones bancarias han sido autorizadas para ofrecer diversos servicios a través de esta figura, con el objetivo de incrementar el acceso al sistema financiero entre la poblaciónmexicana.
¿Qué son los corresponsales bancarios? Son comercios e instituciones que establecen relaciones de negocio con un banco con el fin de ofrecer, a nombre y por cuenta de éste, serviciosfinancieros a sus clientes. Es decir, el corresponsal bancario no es una sucursal y su personal no está empleado por el banco, se trata de un canal de distribución que la institución financiera utiliza parahacer transacciones.

Operaciones que se pueden realizar a través de un corresponsal
• Retirar efectivo (si eres titular de la cuenta que deseas retirar). Puedes realizar retiros de hasta 1,500UDIS diarias por cuenta (aproximadamente 6,600 pesos).
• Hacer depósitos en efectivo o con cheque emitido por el banco en cuentas propias o de terceros. Puedes hacer depósitos de hasta 4,000 UDIS(17,700).
• Pagar créditos a la institución o de otra en efectivo, con cargo a tarjetas crédito / débito, o cheque.
• Pagar servicios (agua, luz, teléfono, predial) en efectivo o con cargo a tarjeta...
tracking img