Corresponsales No Bancarios

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Los Corresponsales No Bancarios (CNBs) son otra vía de acceso que los Bancos tienen hacia sus clientes, éstos son más económicos dentro de la tradicional agencia Bancaria y la moderna implementaciónde ATM (Cajeros automáticos), y por sus costos se encuentra en competencia con la banca en línea y Banca Celular aunque estos dos últimos son desarrollados para estratos medios y altos.
Sonestablecimientos propiedad de personas naturales o jurídicas que representan un punto de atención de las instituciones financieras en poblaciones de bajos ingresos y lugares remotos de forma eficiente y abajo costo, operan a través de sistemas de transmisión de datos en línea y en tiempo real. En las ciudades, esta modalidad ha permitido descongestionar las oficinas, y ampliar la cobertura con un canalmás flexible que una sucursal o agencia bancaria.

A través de estos puntos de atención los clientes pueden realizar varios tipos de transacciones. Pueden retirar fondos, depositar en su cuenta deahorros, consultar saldos, cobro de remesas familiares, pago de cuotas de préstamos, retiro de tarjetas de débito y crédito, pago de tarjetas de crédito, pagos se servicios básicos como energíaeléctrica, telefonía, etc. Por todas estas operaciones el agente corresponsal recibe una comisión previamente acordada entre el entidad financiera y él.

Brasil que fue el primero en Sudamérica enimplementarlo en el año 2,000, ha sido pionero en la región en la adopción de este esquema. Desde 1973, con la expedición de la circular 220, el Banco Central de Brasil (BCB) autorizó a la banca comercialpara contratar con terceros los servicios de envío y recibo de pagos, expandió el abanico de servicios financieros prestados por los corresponsales no bancarios (CNB), lo cual permitió su crecimiento deforma significativa.
Por otra parte, a junio de 2010 el número de transacciones realizadas a través de corresponsales no bancarios fue de 1.668.825.166, lo cual da cuenta de la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corresponsales bancarios
  • Corresponsales bancarios
  • Corresponsales bancarios
  • Corresponsal No Bancario
  • Ley De Corresponsales Bancarios
  • Corresponsales No Bancarios en Ecuador 2010
  • corresponsal
  • El Corresponsal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS