Corretaje Propiedades

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El corredor

Se trata de uno de los negocios más importantes de la vida; la venta o compra de una vivienda no deja indiferente a nadie. Además de transar una alta suma de dinero, están en juego expectativas y sentimientos

¿Qué Necesito para Comenzar con esta Actividad?

Vamos necesitar 3 cosas:

1. Hacer una iniciación de actividades. 2. Sacar una patente municipal. 3. Aprender elcorretaje.

Inicio de Actividades

La iniciación de actividades se puede realizar vía Internet en www.sii.cl o bien dirigiéndose las oficinas correspondientes. El código de actividad económica es el 702000 correspondiente a “CORREDORES DE PROPIEDADES” Las actividades de 2ª Categoría no son verificadas en su actividad y domicilio, por lo que el contribuyente puede hacer emisión de Boletas deHonorarios Electrónicas en forma inmediata o solicitar Timbrar Documentos. Iniciar actividades en segunda categoría, en términos generales, implica dar boletas de honorarios pagando una retención mensual del 10% y tributando cada año de acuerdo a una tabla de impuesto por tramos según volumen de ventas.

1

Patente Municipal
Deberás sacar una patente municipal en la municipalidad correspondiente atu domicilio comercial. Existen 4 tipos de patentes municipales: Patentes Comerciales: Para tiendas y negocios de compraventa en general. Patentes Profesionales: Consultas médicas, estudios de abogados, estudios, corretaje de propiedades, etc. Patentes Industriales: Para negocios cuyo giro es la producción o manufacturas, como panaderías, fábricas de productos, alimentos, etc.

Patentes dealcoholes: Para botillerías, bares, restaurantes, etc

Sin embargo lo habitual es que pidan: Inicio de actividades.
Patente Profesional Presentar fotocopia del titulo legalizado (certificado instituto) Certificado de antecedentes para fines especiales Certificado de Residencia Fotografía tamaño carné (con nombre y número)

¿Los profesionales también pagan patente? Sí, siempre y cuando tenganinstalado un local físico especialmente destinado a su actividad profesional, como por ejemplo una consulta médica. A ciertos profesionales específicos se les solicita una patente, como a los abogados, médicos, corredores etc. Ese tipo de patente cuesta 1 UTM y tiene vigencia en todo el país, no está circunscrita sólo a una comuna.

2

¿COMO SE TRABAJA DE CORREDOR?

Un corredor de propiedades esun intermediario que gestiona la compraventa o arrendamiento entre comprador y vendedor. Existe una opinión generalizada que los corredores de propiedades solo buscan la comisión. Este imagen negativa se ha creado por una mala gestión del trabajo de corredores ineficientes pero también por parte de clientes que no entienden el trabajo del corredor.

Como llevar a cabo el acto comercial:

1.Trato con el Vendedor:
Aquí deberemos llegar a un acuerdo con el dueño de la propiedad, en lo que se refiere las comisiones, recuerden lo ideal es siempre, dejar este trato estipulado en un acuerdo legal

2. Trato con el Comprador:
Al igual que con el vendedor, deberá amarrar la relación comercial ojala mediante un prueba escrita, en este documento quedara estipulado, las comisiones, la vigenciadel contrato, el precio etc. Igualmente las multas que se generarían en caso que alguna de las partes no se cumplan.

3

3. Unión Comercial
- Contratos y formularios : en esta etapa el corredor debe confeccionar los contratos para poner en venta o arriendo la propiedad. Se pide la información y documentación necesaria para hacer redactar los contratos o ordenes. - Estudio de título: Con ladocumentación respectiva de la propiedad se hace un estudio de titulo de la propiedad. Un estudio de titulo resguarda el interés del comprador ya que garantiza un traspaso de dominio real. Así se puede estudiar los problemas legales que dificultan la compraventa y el proceso necesario para solucionar estos problemas legales y vender la propiedad. (solo en caso que la propiedad tenga estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y deberes del corretaje de propiedades
  • LA ORDEN DE VENTA EN EL CORRETAJE DE PROPIEDADES
  • Corretaje De Propiedades
  • CORRETAJE DE PROPIEDADES
  • corretaje de propiedades
  • Manual de Corretaje de Propiedades
  • el corretaje
  • Corretaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS