Corrida de toros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen distintas culturas y tradiciones. Las corridas de toros son salvajes una tradición de España que no debe continuar. Matar solo por diversión, fama y dinero. Hacen sufrir de la forma más cruela un animal indefenso que no pidió ser llevado a este lugar y que tendrá una muerte de lo más dolorosa. Los toros son parte de nuestro entorno y no solo estos animales, que vamos a hacer cuando estosanimales estén en peligro de extinción, ¿mataremos más animales hasta destruirnos?
Las corridas de toros son un espectáculo originario de España, con el tiempo se ha expandido y se practica enmuchos lugares del mundo como en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Bolivia. Muchas personas pagan mucho dinero por ver estos eventos, en donde el toreroya sea a pie o a caballo tiene que matar al toro utilizando diferentes tipos de armas las más comunes son las banderillas estas no tienen un límite pueden usarse tantas como sean necesarias para poderdesgarrarle la piel y tejidos al toro, consiste en enterrárselas al toro en el lomo para que se desangre y se debilite, para que así el torero se pueda lucir victorioso digamos ya que la batalla aúnno termina, los espectadores están felices aplauden por el sufrimiento de este animal. Antes de que todo acabe el torero le entierra al toro una espada de 80 cm. De longitud destruyendo por dentrotodos los órganos que sean tocados algunas veces que le destroza los pulmones el hígado etc. Según el lugar donde se le atavíese la espada. El toro agoniza con vómitos de sangre y muchas veces muereahogado en su propia sangre.
Otras de las armas que se utilizan para matar al toro son lanzas para debilitarlo, descabello es también otra espada y puntilla con la que el toro queda paralizado.
Noseamos participes de estos eventos tan crueles, no van con el siglo XXI. No asistamos a las corridas de toros porque así ayudamos a todos los que patrocinan estas corridas y más animales mueren y...
tracking img