Corrida de toros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRIDAS DE TOROS: CRUELDAD INDESCRIPTIBLE.

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es...Es una ciencia...la ciencia de la Tortura…Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huirsaltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO ATACAR.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero, le colgaron sacos de arena en cuello durante horas.
Así mismo, lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Se le untó grasa en losojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce mucho ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. Todo esto con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden.

No solo existe un maltrato directo hacia los toros, también existen otros animales indefensos que son parte del espectáculo: Los caballos. Se eligen acaballos que ya no tienen valor comercial, puesto que el animal muere en tres o cuatro corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

Se dice que “Lascorridas de toros es un deporte”, pues según la definición de deporte para la RAE: "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"; hasta aquí estaríamos de acuerdo. Pero, decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria  entre dos rivales, es falso, pues esta condición no se cumple. Hoy una corrida de toros es un espectáculo deengaño y falsedad, donde los machos se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor.

Por otro lado, “Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas” ¿Desde cuándo las alabanzas a la violencia y la destrucción son dignas de paradigma histórico? Tradiciones como la ablación femenina o la esclavitud -que persisten hoy endía- nos horrorizan... ¿Por qué no una tradición cruel y sadista como la fiesta de los toros? Porque se trata de animales, seres autómatas para algunos, o medios al servicio de los fines humanos, para otros. Las tradiciones sustentadas en la violencia y el aniquilamiento no hacen más que perpetuar éstos comportamientos como dignos de práctica y seguimiento: si podemos matar un animal, ¿Por qué nopodremos matar también a nuestro enemigo político, o a todo aquel contra el que nuestras diferencias se vuelquen? Las tradiciones deben ser soporte de lo que nos define y construye, pero también de lo que esperamos en el futuro. La pretendida racionalidad de nuestras sociedades, y los nobles objetivos pacíficos en el mundo, están amenazados toda vez que dejamos a este tipo de tradiciones serfundamento formativo de las nuevas generaciones.

"El toro muere dignamente" La dignidad es un valor y una categoría construida por los humanos para simbolizarnos cosas. Pero acá es utilizada para describir desde la perspectiva del toro lo que la muerte simboliza para él. Para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. La muerte es el fin de suvida. Y mientras más rápido y de golpe suceda, mejor -al menos, esa sería para los humanos una muerte ideal. Para un toro la corrida es la muerte inminente; porque se diga o no, toro que pisa la arena termina en la sala de despiece (aún los indultados que tras irse a la dehesa la mayoría muere por las heridas recibidas). ¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en...
tracking img