Corridas de toros, expresion cultural o matar por diversión

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
CORRIDAS DE TOROS, EXPRESION CULTURAL O MATAR POR DIVERSION

¿Como pueden ser consideradas las corridas de toros por algunos como expresiones culturales?, El arte es un proceso de creación yconstrucción, que da vida, no la quita.
Para mí la definición de expresión cultural hace referencia a la excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, como el grupo de actitudescompartidas, valores, metas y prácticas que caracterizan a una institución, una organización o un grupo, entonces me pregunto ¿Que tiene que ver la matanza de estos animales con el arte y la cultura?
Para irmas allá del momento en que se da inicio a una corrida de toros quise conocer que sucede antes con estos animales que indefensos van como cordero llevado al matadero a dar un “espectáculo” donde unamultitud de personas presencian con euforia el asesinato de un ser vivo sin compasión.

Un días antes de iniciarse una corrida de toros, el toro es sometido a encierros completamente a oscuras paradesestabilizarlo al momento de salir al ruedo, torturas por golpes en diferentes partes de su cuerpo, colocan peso sobre su cuello por horas con el fin que el animal se encuentre débil, cansado,angustiado, asustado, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz pero lo que en realidad quiere es huir.

Durante toda la corrida el toro es torturado, va desangrándose poco a poco antela mirada de miles de espectadores que ovacionan a un “asesino” que sin compasión golpea, hiere y humilla a un animal indefenso. Si el toro defiende su vida con furia al verse encerrado, acorraladoentonces el torero ordena al picador hacer su trabajo, clavándole una lanza que destroza su cuerpo, un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos para mayor goce de laafición. ¿Es esto necesario, me pregunto?

La pérdida de sangre y las heridas impiden que el toro levante la cabeza de manera normal y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrida De Toros
  • corrida de toros
  • corridas de toros
  • Corridas de toros
  • Corridas de toros
  • corridas de toros
  • Las corridas de toros
  • Corrida de toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS