Corridas de toros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corridas de toros. ¿Arte o Tortura?
Los toros siempre han sido un tema de mucho debate. Los que las defienden dicen que las corridas de toros son puro arte. Y los q están en contra dicen que son másbien la tortura lenta de un animal hasta llegar a la muerte del mismo. ¿Pero quién tiene razón y qué son sus argumentos?
La corrida de toros según muchos puede tener arte y de hecho lo tiene enmuchas ocasiones, es como un acto teatral. La corrida es entre otras cosas: la muerte, la valentía, la destreza, y también, la teatralidad. Cuando sale un toro bravo y el torero le recibe con el capote yle torea con lances elegantes y lentos como un bailarín en una danza clásica, con la especialidad de que en el caso del toreo actúan tres personajes en el baile: toro, torero y la muerte. Según losdefensores, el toreo es un arte, una lucha mutua y especial de hombre y toro. Dicen que no es una torutura, que el toro bravo lucha y muere luchando, enfrentándose  a un enemigo. Además los seguidoresdel toreo dicen que es mejor para el toro morir a manos de un torero que en el matadero.
También dicen, los que defienden las corridas de toros, que es parte de su cultura, una simbología que lacaracterice, parte de la tradición española y de su historia y que con su prohibición perderían un trozo de su identidad.
Dicen que de no ser por la fiesta nacional española y sus corridas los toroshace tiempo que habrían dejado de existir. Y es verdad, estos toros están críados únicamente para la lucha, para el acto final de su vida. ¿Pero es mejor exisitir si el único motivo de la existencia esmorir lentamente ante especatadores que aplausan su muerte?
A veces en los toros, quizás demasiadas veces, surge la barbaridad, sale un toro pequeño sin fuerzas, y el matador no ejecuta la danzaartística sino torea de forma engañosa y le mata sin que el pobre animal tuviera otra opción, que morir por los pinchazos desángrandose poco a poco.
Las corridas de toros están prohibidas en muchos...
tracking img