Corriendo en la mitad del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos consejos para descansar mejor (1)
¿Sabes que la mayoría de los deportistas de élite son unos grandes dormilones? Dicen que las marcas no sólo se consiguen entrenando inteligentemente y conuna buena alimentación, también se consiguen durmiendo bien, así que toma nota.
Eres de las personas afortunadas que siempre duerme bien? ¿o pasas las noches en vela sin pegar ojo? Sea cuál sea tunaturaleza, contestamos a las preguntas más frecuentes sobre el sueño para ayudarte a resolver los problemas de insomnio y a mejorar la calidad de tu descanso, seguro que verás cómo mejoran tusresultados corriendo.
¿HAY QUE IRSE A LA CAMA CON EL ESTÓMAGO VACÍO?
El hambre es el mejor estimulante natural y te mantendrá por la noche en vela, por lo que debes evitar irte a la cama sin cenar o consensación de hambre. Como es conveniente dejar un tiempo entre la cena y la hora de irse a la cama, si tienes hambre puedes tomar un tentempié sano antes de acostarte como un puñado de nueces, un cacaocaliente, yogur con muesli o una infusión relajante con galletas.
¿CUÁL ES LA CENA PERFECTA PARA DORMIR?
Los expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de irse a dormir. La mejor cena debeser rica en hidratos de carbono, baja o media en proteínas y carente de alimentos ricos en grasas saturadas y que provoquen gases que enlentecen la digestión y no dejan dormir bien. Para favorecer elrelax y ayudarte a conciliar el sueño las cenas más indicadas serían:
• Pasta con queso rallado
• Tortilla francesa con queso fresco y ensalada de lechuga
• Ensalada de palitos de cangrejo con maíz,lechuga, queso cottage y pasas pollo con cebolla y almendras
• Arroz integral con gambas
• Batido de plátano y yogur con miel de postre
¿A QUÉ HORA HAY QUE HACER EJERCICIO PARA DORMIR BIEN?
Laeterna duda de los estudios de cronobiología consiste en determinar cuál es la mejor hora para hacer deporte. Aunque sigue sin estar claro, un nuevo estudio con 40 voluntarios que realizaron deporte a...
tracking img