Corriente alterna y corriente directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTE ALTERNA Y CORRIENTE DIRECTA
Hablamos de corriente eléctrica o de intensidad eléctrica cuando nos referimos al flujo de carga que recorre un material en un determinado tiempo. Este fenómenose debe a un movimiento de los electrones en el interior del material, y por lo general se representa en Amperios. Ha de saberse también que la corriente eléctrica al tratarse de un movimiento decargas produce un campo magnético.
Cuando estamos trabajando en la determinación de la corriente eléctrica, la cual se divide en corriente eléctrica alterna y corriente eléctrica directa, utilizamos ungalvanómetro que al estar calibrado en amperios, recibe el nombre de amperímetro, el cual es colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir. Este material conductor posee una grancantidad de electrones libres, por lo que permite el paso de la electricidad a través del mismo. Los electrones libres, aunque existen en el material, no se puede decir que pertenecen a algún átomodeterminado.
Una corriente eléctrica existe en un lugar cuando una carga neta se transporta desde un determinado lugar a otro en dicho espacio. Es así como podemos clasificar la corriente eléctrica enCorriente eléctrica Directa y Corriente eléctrica Alterna.
Se denomina Corriente eléctrica Alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda dela corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. CA es generalmente asociada a la forma en la cual laelectricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos son también ejemplos de corriente alterna. La razón del amplio uso dela corriente alterna viene determinada por su facilidad de transformación, cualidad de la que carece la corriente continua.
Y cuando hablamos de Corriente eléctrica Directa nos referimos al flujo...
tracking img