Corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente alterna ….
¿Cómo se origina la corriente eléctrica (C.A)

(generador de corriente alterna)
Definicion: Es posible generar una corriente alterna haciendo que unaespira o conjunto de espiras orientadas de forma perpendicular al campo magnético giren en su seno.
Podemos transmitir la corriente alterna generada a partir del movimiento de laespira a otro circuito externo unido a los terminales de la bobina. Cada uno de los terminales de está conectado a un anillo cerrado (colectores), que hace contacto con unaescobilla. De este modo, al hacer girar la bobina dentro del campo magnético originado por el imán se transmite corriente alterna al circuito externo.

• La corriente alternausualmente se genera usando un principio descubierto por Michael Faraday, en donde se establece que en un conductor que se mueve perpendicular a un campo magnético se crea una diferenciade potencial.

El principio más común para la generación es el alternador. Dentro de un campo magnético, giran bobinas (enrollados de cables conductores), las que por elprincipio de inducción generan electricidad. Para hacer girar las bobinas, se usan por ejemplo fuerzas de la naturaleza, como el caudal de un río, que impulsa paletas que hacen girar alas bobinas dentro del campo magnético generando la electricidad.

Para transportar la corriente alterna, se usan transformadores para elevar considerablemente el voltaje, lo quepermite distribuir la electricidad a través de grandes distancias (a través de lo que se conocen como "cables de alta tensión", que es lo mismo que alto voltaje. Luego se regulanuevamente para el consumo doméstico. Esta facilidad para ser transformada es el principal motivo de su utilización en las líneas de consumo, en vez de usar corriente continua.
tracking img