corriente alterna

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Generación de la tensión




Cristian Giovanny Rincón Cárdenas




Presentado a:
Sandro Enrique Martínez Carrillo




Electricidad industrial




Sena
Bogotá
2013


SM ASPACTIVIDAD 2: GENERACIÓN DE LA TENSION ALTERNA.

Determinar las características de la tensión alterna e indicar los diferentes valores que se miden a una corriente sinodal

Indicar y explicar lasformas de obtener tensión y/o corriente alterna y los fenómenos asociados con cada una de ellas, señalando las más empleadas en la industria.

Demostrar mediante un experimento el principio defuncionamiento de un generador de AC, y explique las relaciones entre las variables eléctricas y magnéticas involucradas.

Realice el informe técnico correspondiente. 

1. La tensión alterna, igual quela corriente alterna, es una magnitud eléctrica. Su valor instantáneo se repite regularmente porque fluye en forma de seno, y su polaridad se modifica periódicamente. En España, la tensión alterna másutilizada (tensión doméstica) es de 230 voltios, con una frecuencia de 50 Hz.

A través de la expresión general de una señal alterna se puede obtener el valor que tiene la tensión en un determinadoinstante de tiempo. Esta magnitud se denomina valor instantáneo y varía con el tiempo.

El valor instantáneo se lo calcula como el valor máximo multiplicado por el seno del ángulo en un determinadoinstante. Dado que la función seno toma valores entre -1 y 1, el valor instantáneo alcanza sus máximos y mínimos cuando el ángulo vale 90 y 270 grados respectivamente (½ π radianes y ¾π radianes).2. Para que se establezca una corriente eléctrica (Es decir un movimiento ordenado de electrones en un determinado sentido) debe existir un desequilibrio de cargas eléctricas entre dos puntos.

Enforma análoga, para que exista una corriente de agua, debe existir una diferencia de niveles entre dos puntos. Si no hay diferencia de niveles, puede existir agua pero no estará en movimiento.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternadores De Corriente Alterna
  • CORRIENTE ALTERNA
  • Corriente Alterna
  • Corriente alterna
  • Corriente Alterna
  • Corriente Alterna
  • Corriente Alterna
  • corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS