Corriente americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente americana
En la revolución americana se producen las primeras prácticas de RRPP . En contra de lo que afirman algunos, las RRPP nace en la esfera pública trasladándose luego a la privada.La esfera pública comienza en América en un momento en que esta luchaba por la independencia contra UK , si bien , al no existir desarrollo industrial en un país que todavía no es país sólo podemoshablar de acciones que portaban una clara tendencia de lo que más tarde sería el nacimiento real de las RRPP.
Samuel Adams en su campaña de mentalización a las colonias para independizarse del poderUK llevo a cabo una planificación muy cuidadosa que se plasmó en articulos de prensa , panfletos , folletos , …
Otro fue Kendell , consejero del presidente de Jackson , conocía el valor de la opiniónpública e impulsó las ruedas de prensa de Jackson (para con los medios de comunicación), ejerció su profesión continuadamente de forma que ya podemos hablar de un primer RRPP.
Beckley será la primerapersona que utiliza el término de RRPP en un discurso que no se llega a pronunciar .
En 1882 , Eaton pronunció un discurso en cuyo título figura el término RRPP. Fue el primero que habla en públicoel término RRPP.

Corriente latinoamericana

La década de los años 60, bajo la presión de organismos internacionales, se enfatizan enfoques participativos como herramientas metodológicas para serutilizadas dentro de proyectos sociales y con el fin de contribuir al desarrollo económico de los países Latinoamericanos (Zúñiga 1979, 9). Siendo esto la herencia de la época de la Alianza para elProgreso impulsada por John F. Kennedy como reacción contra la revolución cubana y la instauración del socialismo en la isla según René Baez, en sus “Teorías sobre el Subdesarrollo.” El mismo programade la Agencia para el Desarrollo Internacional va dirigido a una transferencia de la tecnología educativa, siendo sus metas: educar a más, con más eficiencia, a menos costo.
Los rasgos fundamentales...
tracking img