Corriente Clasica

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Cómo crear un pluviómetro casero

Para medir la cantidad de precipitación que ha caído en un determinado lugar se recurre a los pluviómetros, que no es más que una especie de cilindro en el cual seva acumulando el agua, y que posee una graduación que permite obtener directamente la cantidad de lluvia caída. Para que se hagan una idea, no es más que una probeta o un cilindro de plástico dondeexiste una escala marcada.
Las unidades que se utilizan para dar las cantidades de lluvia son los litros por metro cuadrado, o sea los litros que caerían sobre una superficie de 1 metro cuadrado o losmilímetros. A fin de cuentas estamos hablando de lo mismo, ya que un litro por metro cuadrado equivale a un milímetro de lluvia. El por qué de la utilización de una medida de longitud para determinarla cantidad de lluvia está muy relacionado con la forma casera que les voy a contar para medir la lluvia.
Utilicen un recipiente totalmente circular y cuyas paredes sean rectas (o sea un envaseperfectamente cilíndrico. Pónganlo en un lugar suficientemente despejado para que la lluvia caiga sobre él sin interferencias de paredes techos y demás, y por último, una vez deje de llover midan con unasimple regla la altura que ha alcanzado el agua en el cilindro. A cada milímetro de altura corresponde 1 litro por metro cuadrado (de ahí la equivalencia que les decía antes).
Para entender bien estaequivalencia tan sencilla hay que recurrir un poco a las matemáticas. Necesitamos saber los litros por metro cuadrado, o sea, el volumen de agua por superficie (aunque en castellano utilizamos muchola palabra ‘por’ en estos casos realmente tendríamos que decir ‘entre’, ya que es una división). Para determinar el volumen utilizamos la fórmula del volumen de un cilindro, que es igual a V = π · r2· h (volumen es igual a pi por radio cuadrado por altura).
Por otra parte, la superficie de un círculo (que es a fin de cuentas la superficie por la que nuestro cilindro recoge el agua), según nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Corrientes Sociológicas Clásicas
  • Corrientes del pensamiento clasico
  • El Historicismo Clasico Y La Corriente Positivista
  • Corrientes Sociológicas Clásicas
  • esayo de corrientes clasicas de la sociologia
  • Corrientes clásicas de sociología
  • Corrientes Sociológicas Clásicas
  • Periodo clasico(corrientes de pensamiento economico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS