Corriente continua y alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El tema corriente continua y alterna se basa en los diferentes tipos de electrones, que en este caso solamente son dos: negativos y positivos. Tantosu función como puede ser su flujo y su tensión respectivamente que se van ocasionando por los diversos electrones que a su vez están presentes.

Objetivo:
Elobjetivo de este tema es conocer sobre los dos diferentes tipos de cargas eléctricas, se presentan en las baterías. Son para magnitudes que se encuentran contantementeen el tiempo, en el caso donde las cargas se mueven, estas lo hacen en un mismo sentido. Conocer las cargas y al mismo tiempo sus movimientos.

Desarrollo:Empecemos con la corriente continua, cuando esta se hace presente es cuando la el flujo continuo se activa, a su vez los electrones negativos se van hacia un mismosentido, en este caso es al polo positivo, es decir, del polo negativo al positivo. Cuando esto sucede los electrones actúan en sentido contrario, o sea del polo positivoal negativo. Y aquí es cuando se convierte esta corriente eléctrica en un flujo de cargas positivas y toma el papel de moverse del polo positivo al negativo.
Lacorriente alterna por su lado, no tiene desplazamiento alguno hacia algún polo, se mueve con mucha rapidez, es una de sus características. De un punto a otro, loselectrones se van moviendo en un modo de vaivén y esto es por que se altera la polaridad del voltaje en funcionamiento.

Conclusión:
Nos hemos dado cuenta de cómo estasdos cargas eléctricas se manifiestan en un entorno que les corresponde, aprendimos cual es su función y como se efectúan y dirigen de un polo a otro respectivamente.
tracking img