Corriente De Franz Kafka

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Corriente literaria (modernismo).
Franz Kafka pertenece a la corriente literaria del modernismo. Se produce principalmente en España, con el modernismo aparecen, en distintos países, variastendencias literarias, en parte diferentes, y en parte coincidentes, y que la historia presenta bajo el nombre común de “decadencia”.
El modernismo es una corriente literaria que apareció en Hispanoamérica afines del siglo XIX. Con respecto al termino modernismo, Rubén Darío (su principal exponente) lo utilizo en 1890, para clasificar el espíritu nuevo de un grupo de escritores Hispanoamericanos. Elmodernismo, dice Darío, no es otra cosa que el verso y la prosa en castellanos pasado por el fino tamiz del buen verso de la buena prosa Francesa. El modernismo no es una escuela, es una reacción, unaguerra y un anhelo: Es una guerra abierta a la frase hecha, de forma y de idea.
El modernismo se inspiro en otras dos escuelas literarias, el parnaso y el simbolismo, se caracterizo por: repudio de loconvencional y dogmático,, rebeldía contra los convencionalismos sociales, revaloración de la antigüedad indígena, la medievalidad española y la conquista. Plasticidad que busca expresar con lapalabra sensaciones propias a la pintura o a la música, de donde se deriva el retrato de situaciones pintadas con un colorismo intenso.
Muestra también Cosmopolitismo, siendo Paris la sede de artistas detodas las naciones representantes del refinamiento mundial y el erotismo como muestra máxima de rebeldía, al cual se oponen en la efusiva religiosidad y el misticismo.
Y anqué no con el nombre deModernismo, en varios países se registraron, en el último tercio del siglo XIX y principios del siglo XX, movimientos literarios similares, por ejemplo: el neurromantisimo, el esteticismo y eldecadentismo.
Para concluir el modernismo, estableció bases en la novela gótica y en la producción de diversos autores de esta categoría, el modernismo se revelo contra la religiosidad y tuvo influencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franz kafka
  • franz kafka
  • franz kafka
  • FranZ Kafka
  • Franz Kafka
  • Franz kafka
  • FRANZ KAFKA
  • franza kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS