1.- Concepto
El informe en general es una comunicación destinada a presentar de manera clara y pormenorizada, el resumen de hechos o actividades pasadas o presentes; y algún caso de hechosprevisibles, partiendo de datos ya comprobados. Es un resumen o crítica de un tema o lectura determinada, que haya sido asignada o seleccionada libremente. Esta puede ser de un suceso, acontecimiento oproblema que haya llamado la atención del estudiante o puede ser el resultado de un trabajo de investigación y usted lo va a exponer oralmente.
2.- Objetivos
Aunque el objetivo principal de un informe esel de asegurar un mejor conocimiento entorno de determinado problema, no debe constituir una oportunidad para que el emisor haga una exhibición de su saber, es decir, que en lugar de tratar de cubrirel mayor campo posible en un tiempo dado, es preferible ayudar a los oyentes a comprender y recordar los hechos e ideas que les presente. Ha de tenerse en cuenta que los receptores absorben mejor lainformación cuando esta tiene un interés para ellos. De ahí que el propósito secundario de un informe debe ser el de presentar la información de modo que resulte interesante para el auditorio. De todosmodos debe tratarse principalmente de que las conclusiones del informe aparezcan claramente especificadas, de que se puedan entender las instrucciones impartidas a través de la comunicación si esefuera el caso, o de que se logre asimilar el contenido de la exposición.
Un informe cumple su cometido cuando gracias a el sus destinatarios se ven enriquecidos con una noticia o una verdad que antesdel informe no conocían. No hay información, en rigor, más que cuando se produce, en mayor o menor medida, este tipo de enriquecimiento, o sea, un aumento positivo de saber, conseguido precisamentegracias a la información recibida.
3.- Requisitos del informe oral
Un informe para que sea eficaz ha de reunir los requisitos siguientes:
 Claridad: para que una exposición sea clara, las ideas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). corriente de pensamientos administrativos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corriente-De-Pensamientos-Administrativos/24052176.html

MLA

"corriente de pensamientos administrativos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corriente-De-Pensamientos-Administrativos/24052176.html>.

MLA 7

"corriente de pensamientos administrativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corriente-De-Pensamientos-Administrativos/24052176.html>.

CHICAGO

"corriente de pensamientos administrativos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corriente-De-Pensamientos-Administrativos/24052176.html.