Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Ciudad Bolívar – Estado Bolívar
U.E.C.P. ``Don Andrés Bello’’
5to Año de Cs Sc ``B’’

Prof.: Integrantes:



Índice

Introducción:______________________________________ Pág. 03
Desarrollo: ________________________________________ Pág. 4 - 10
Relación existente entre la educación y el desarrollo desde el punto de vista político, económico y social.
Oportunidades educacionales y aspiraciones de la sociedad.
Por qué educación.
Por qué desarrollo.
Desarrollo sostenible y desarrollo humano.
Vinculación conceptual entredesarrollo y educación.
Conclusión: ________________________________________ Pág. 11
Bibliografía: ________________________________________ Pág. 12

Introducción
Los cambios económicos son fundamentales para la adopción de políticas educativas complementadas con políticas de empleo que pueden contribuir a la incorporación de más y más elementos al competitivo mercado laboral. En otras palabras, laeducación debe estar en conformidad con las necesidades y realidad social de la comunidad para garantizar la formación de individuos capaces. Por medio de esta acción se puede incluso constituir una condición que favorezca el incremento de la productividad y la competitividad.
Lo importante es la capacidad de adaptación y de transformación, para lo que es necesario un liderazgo político yeconómico. El papel del Estado resulta aquí incuestionable

Relación existente entre la educación y el desarrollo desde el punto de vista político, económico y social.
Para la Comunidad Venezolana, el desarrollo y transmisión de conocimientos constituyen una prioridad, sobre la base de la afirmación de que el conocimiento es determinante para el progreso de los países que conforman dicha comunidad. Sehabla entonces del fin de la educación como política social dirigida a maximizar el proceso de transmisión de conocimientos y el acceso democrático a la misma, en equidad y armonía.
Podemos entonces decir que la labor de las políticas educativas esta orientada por tales aspectos como:
La reducción y eliminación del analfabetismo, la falta de escolarización, la repelencia, el abandono y eldeterioro de la calidad de la educación, ya que estas debilidades constituyen puntos altamente vulnerables que pueden hacer improbable el desarrollo óptimo de una determinada comunidad.

La generación de condiciones educativas (en el ámbito elemental y secundario) que fomenten técnicas, conocimientos, valores y aptitudes necesarias que acrecienten las posibilidades de la población para alcanzarniveles educativos adecuados, sin obviar el principio de equidad. A través de esta acción, la educación puede contribuir satisfactoriamente al incremento de la participación del individuo en la transformación de la sociedad y promover el desarrollo.

Los cambios económicos son fundamentales para la adopción de políticas educativas complementadas con políticas de empleo que pueden contribuir a laincorporación de más y más elementos al competitivo mercado laboral. En otras palabras, la educación debe estar en conformidad con las necesidades y realidad social de la comunidad para garantizar la formación de individuos capaces. Por medio de esta acción se puede incluso constituir una condición que favorezca el incremento de la productividad y la competitividad.

La adopción de modelosinnovadores con respecto a alta formación profesional y capacitación laboral es algo deseable para acentuar el desarrollo. Las transformaciones en el campo de la ciencia y la tecnología demandan ajuste en lo educativo, lo cual es considerado una responsabilidad de las sociedades.
El aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles y el fortalecimiento de las instituciones de educación superior...
tracking img