Corriente electrica

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Bibliografía
http://www.wikipedia.com
http://www.monografias.com/
http://apuntes.rincondelvago.com/corriente-electrica_2.html
http://www.monografias.com/trabajos11/coele/coele.shtml


Conclusión
Los componentes electrónicos han venido evolucionando a través del tiempo tanto que cada día más pequeños y complejos son los circuitos eléctricos, esto se debe a que los componentes sonelaborados con la finalidad de realizar diversas tareas dentro del circuito en el caso de los circuitos integrados su desarrollo ha revolucionado los campos de las comunicaciones, la gestión de la información y la informática. Los circuitos integrados han permitido reducir el tamaño de los dispositivos con el consiguiente descenso de los costes de fabricación y de mantenimiento de los sistemas. Al mismotiempo, ofrecen mayor velocidad y fiabilidad. Los relojes digitales, las computadoras portátiles y los juegos electrónicos son sistemas basados en microprocesadores.
Otro avance importante es la digitalización de las señales de sonido, proceso en el cual la frecuencia y la amplitud de una señal de sonido se codifica digitalmente mediante técnicas de muestreo adecuadas, es decir, técnicas paramedir la amplitud de la señal a intervalos muy cortos. La música grabada de forma digital, como la de los discos compactos, se caracteriza por una fidelidad que no era posible alcanzar con los métodos de grabación directa. De igual manera pasa con los transistores, ha reemplazado casi completamente al tubo de vacío en la mayoría de sus aplicaciones. Al incorporar un conjunto de materialessemiconductores y contactos eléctricos, el transistor permite las mismas funciones que el tubo de vacío, pero con un coste, peso y potencia más bajos, y una mayor fiabilidad.
Un asunto interesante que aparece en el estudio de la conducción de electricidad es que algunos materiales en ciertas condiciones físicas no conducen electricidad. Sin embargo, alterándose estas condiciones el mismo material puede pasara conducir electricidad. Un ejemplo simple a ser considerado es la sal de cocina, NaCl. Esta sal, a la temperatura ambiente, es un pésimo conductor de electricidad y es caracterizado como un aislante. Sin embargo, basta fundirlo o disolverlo en agua que se nota una conducción de electricidad en proporción elevada. Fenómenos como éste llevaron a los cientistas del siglo pasado a cuestionar si elmecanismo de conducción de electricidad en metales era el mismo observado, por ejemplo, en el NaCl.

Introducción
Cuando empezamos los estudios sobre electricidad en conductores metálicos, tuvimos contacto con tres propiedades fundamentales: corriente eléctrica (símbolo=i, unidad SI=A (amperios)), resistencia eléctrica (símbolo=R, unidad SI=W (ohmios)) y potencial eléctrico (símbolo=F, unidadeSI=V (voltios)). )). El término corriente eléctrica está asociado a un flujo de carga a través del conductor. En el caso de los conductores metálicos este flujo de carga está asociado directamente al transporte de electrones que son transferidos de un punto de mayor potencial eléctrico para otro de menor potencial. Al atravesar un determinado material, la corriente de electrones sufre resistencia asu movimiento y, sorprendentemente, cada material presenta una resistencia diferenciada

Corriente eléctrica
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denominaamperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
Historia
Históricamente, la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS