Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Grado: 5to Año de Cs Sección: “A”
Cátedra: Física Numérica

Abril De 2011

Esquema
* Introducción

* Desarrollo
1. Corriente Eléctrica
2. ¿Cuándo existes Corriente Eléctrica?
3. Corriente Directa o Continua
4. Corriente Alterna
5. Causas de la Corriente Eléctrica
6. Medidas dela Corriente Eléctrica
* El Amperímetro
* El Voltímetro
7. Fuentes de Corriente Eléctrica
8. Intensidad de Corriente Eléctrica
9. Conductividad Eléctrica
10. Ley de OHM
11. Factores de los Cuales depende la resistencia de un conductor
12. Dependencia de la resistencia y la temperatura

* Conclusión

Desarrollo

1. Corriente EléctricaLa corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que seaprovecha en el electroimán. El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
2. Cuando existe Corriente Eléctrica
| |
|
| |
Se dice que existe una corriente eléctrica cuando hay un flujo neto de carga eléctrica en una direcciónespecífica del espacio. Para definir una expresión que permita calcularla, es necesario considerar una dirección del espacio y tener información de la carga neta que atraviesa a una superficie perpendicular a esa dirección. Algo similar a lo que haría una persona que observara los transeúntes que caminan por una calle, a través de la rendija de su puerta y contará las personas que van de un lado aotro.
En el caso de la electricidad, la corriente es la carga neta que atraviesa una superficie transversal en cada unidad de tiempo. Operacionalmente se define:
I= Q/t
Siendo “Q” la magnitud de la carga, “t” el tiempo e “I” la magnitud de la corriente.

3. Corriente Directa o Continua
Esta denominación se usa para corrientes cuyas magnitudes permanecen constantes en el tiempo, además, enlas regiones donde las cargas se mueven, lo hacen siempre en el mismo sentido. La corriente continua es proporcionada por las pilas, como en el caso de las linternas y los radios, o por los acumuladores de los automóviles.
También algunos transformadores, como los que usan las calculadoras o los teléfonos celulares proporcionan corriente continua. Observa en el circuito eléctrico animado, larepresentación del sentido de la corriente al cerrar el circuito con el conmutador o cuchilla, y la representación gráfica de la variación de la corriente a través del tiempo que ocurre en él. Donde el gráfico es horizontal la corriente permanece constante, y donde no lo es, la corriente es variable en el tiempo.
4. Corriente Alterna
Se denominan así, a las corrientes que varían alternativamentede sentido y de magnitud. Son producidas por fuerzas eléctricas que cambian alternativamente de sentido e intensidad, ocasionando un movimiento de vaivén o de oscilación de las cargas. Esas oscilaciones ocurren con una determinada frecuencia, cuyo valor es escogido por los fabricantes de los generadores de ese tipo de corriente. La frecuencia de los cambios, se mide en ciclos por segundo o Hertzy en Venezuela se ha escogido un sistema de electricidad que oscila 60 veces por segundo o 60 Hertz.
5. Causas de la Corriente Eléctrica
Para que se produzca una corriente eléctrica es necesario que exista algún agente que produzca una fuerza electromotriz, es decir una fuerza que produzca movimiento sobre las cargas. Ello se logra con cualquier dispositivo construido para ello, como una...
tracking img