Corriente Electrica

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
3.1 Corriente eléctrica

Cuando entre dos puntos de un conductor hay una diferencia de potencial, se produce un movimiento de las cargas eléctricas desde el punto de mayor potencial, hacia elpunto de menor potencial. Esto implica que si se desea mantener el flujo de carga eléctrica, se debe proveer algún medio para mantener la diferencia de potencial, como puede ser una pila eléctrica o ungenerador de corriente.

En la Fig. 3.5 se representa el funcionamiento de una pila líquida que consta de las siguientes partes: un recipiente que contiene una solución llamada electrolito, que puedeser agua con ácido sulfúrico; dos placas de distintos metales (cobre, zinc) llamadas electrodos; un alambre conductor y un foco.

Al introducir los electrodos en el electrolito, el ácido ataca alas placas y se producen reacciones químicas que hacen que los átomos de las placas emitan iones positivos, esto es, átomos que han dejado algunos de sus electrones en las placas, produciéndose de estemodo una diferencia de potencial entre las dos placas.
Fig. 3.5
Si se unen las dos placas mediante unconductor, se
produce un flujo de electrones de la placa con mayor potencial, llamada cátodo, a la
placa con menor potencial, llamada ánodo y el foco se enciende. Por convención se dice que lacorriente va del ánodo, que se lo considera positivo, al cátodo que es negativo.
La cantidad de electricidad que pasa por un conductor en la unidad de tiempo es la intensidad de la corriente (I). Segúnesta definición, (3.8) donde Q es la carga eléctrica y t el tiempo. La unidad de intensidad es el amperio (A) que se define como el paso se una carga de un culombio en el tiempo de un segundo, estoes:
En este caso la corriente va siempre en la misma dirección, por lo que se le da el nombre de corriente continua (c.c).

3.2 Resistencia eléctrica y Ley de Ohm

No todos los conductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS