Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO I
Corriente eléctrica.
* Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se muevensiempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).
* La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre unmaterial.
* Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material.
* En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denominaamperio.
* Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.

* Si Q es la cantidad de carga queatraviesa esta área en un intervalo de tiempo t, la corriente I es igual al coeficiente de la carga entre el intervalo de tiempo.

RESISTENCIA Y LEY DE OHM
* Cuando se aplica un voltaje (dif.Pot.)ΔV a través de los extremos de un conductor metálico, se comprueba que la corriente en el conductor es proporcional al voltaje aplicado.
* Si la proporcionalidad se satisface podemos escribir ΔV=IRR=resistencia del conductor
R= ΔV
I
RESISTENCIA: cuando un material tiene muchos electrones libres como es el caso de los metales permite el paso de los electrones con facilidad se le llamaconductor. Si por el contrario el material tiene pocos e- libres, este no permitira el paso de la corriente y se llama aislante o dielectrico.
* Cuando aumenta el voltaje aplicado al circuito sedebería incrementar la corriente
* Al aumentar la resistencia en un circuito disminuirá la corriente eléctrica
La resistencia de un circuito surge debido a las colisiones entre los electrones queportan la corriente con los átomos fijos del interior del conductor. Estas colisiones inhiben el movimiento de las cargas, de la misma forma en que lo haría una fuerza de fricción
Ley de Ohm...
tracking img