Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de laelectricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Por ejemplo, la batería de una luz de destellos suministra corriente al filamento de la bombilla cuando el interruptor se conecta. Una granvariedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre. Es posible también que existancorrientes fuera de un conductor. Por ejemplo, una haz de electrones en el tubo de imagen de una TV constituye una corriente.

Siempre que se mueven cargas eléctricas de igual signo se establece unacorriente eléctrica. Para definir la corriente de manera más precisa, suponga que las cargas se mueven perpendiculares a una superficie de área A, como en la figura 27.1. (Esta sería el área de lasección transversal de un alambre, por ejemplo.) La corriente es la tasa a la cual fluye la carga por esta superficie. Si ΔQ es la cantidad de carga que pasa por esta αrea en un intervalo de tiempo Δt, lacorriente promedio, Ipro, es igual a la carga que

Pasa por A por unidad de tiempo:
Cargas en movimiento a través de un área A. La tasa de flujo de carga en el tiempo a través del área se definecomo la corriente I. la dirección de a la cual la carga positiva fluiría si tuviera libertad de hacerlo. 
En el video pudimos observar como los estudiantes aprender sobre la forma en que la corrienteeléctrica trabaja y se comporta, y como en nuestra vida domestica ya es una necesidad primaria.
Estudiaron la forma en que los electrones se comportan para generar la energía eléctrica
Y comoAlessandro Volta creo la primera batería a partir de láminas de cobre y metal
Es por eso que podemos conocer de forma muy general lo que es y cómo se comporta la corriente eléctrica

Universidad...
tracking img