Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIENTIFICO ALEMAN GEORG SIMON OHM 1789-1854 ESTABLECIO LA RELACION DE TRES MAGNITUDES ELECTRICAS COMO LA DIFERENCIA DE POTENCIAS, LA DIFERENCIA DE POTENCIAL, LA INTENCIDAD DE CORRIENTE, LARECISTENCIA DE CONDUCTOR Y LA FUERZA ELECTROMOTRIZ.
CORRIENTE ELCECTRICA
ES UNA FORMA DE TRANSMITIR LA ENERGIA POR MEIO DEL DESPLAZAMIENTO DE LOS ELECTRONES
I=Q/T
DONDE
I=INTENCIDAD DE LA CORRIENTEELECTRICA
Q=LA CANTIDAD DE CARGAS
T=TIEMPO
La corriente eléctrica se mide en Amperios en honor al Físico francés Ampere. Un Amperio equivale al flujo de un Coulombio de carga eléctrica porsegundo.
CORRIENTE DIRECTA O CONTINUA
Esta denominación se usa para corrientes cuyas magnitudes permanecen constantes en el tiempo, además, en las regiones donde las cargas se mueven, lo hacen siempre enel mismo sentido
Corriente Alterna. (C.A) Se denominan así, a las corrientes que varían alternativamente de sentido y de magnitud. Son producidas por fuerzas eléctricas que cambian alternativamentede sentido e intensidad, ocasionando un movimiento de vaivén o de oscilación de las cargas vaivén o de oscilación de las cargas.
Causa de la corriente eléctrica. Para que se produzca una corrienteeléctrica es necesario que exista algún agente que produzca una fuerza electromotriz, es decir una fuerza que produzca movimiento sobre las cargas.
Medida de la corriente eléctrica. La corrienteeléctrica es un movimiento ordenado de cargas en el espacio. Para poder medir este movimiento de cargas es necesario colocar un instrumento que reciba las cargas, detecte el sentido del movimiento y lacantidad de carga que se mueve de un lado a otro en el espacio.
Estos instrumentos se denominan amperímetros.
FUERZA ELECTROMOTRIZ
Se le denomina fuerza electromotriz a la capacidad que tienen algunosaparatos para movilizar la carga eléctrica
Existen varios tipos de fuentes de fuerza electromotriz dependiendo del tipo de corriente eléctrica que pueda producir
Fuentes de fuerza electromotriz...
tracking img