Corriente Eléctrica Tipos De Corriente Eléctrica

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
CORRIENTE ELÉCTRICA, TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA:

CORRIENTE ELECTRICA: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en elinterior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimientode cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios,se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

TIPOS DE CORRIENTE ELECTRICA: Si observamos la amplitud de la I en diferentes tiempos, después del REGIMENTRANSITORIO (µs), vemos que este es constante, entonces decimos que se trata de una CORRIENTE CONTINUA. Si observamos la amplitud de la corriente a través del tiempo, notamos que ésta varía, además dealcanzar un máximo (+), pasar por cero y posteriormente un máximo (-), entonces se dice que es una CORRIENTE ALTERNA en este caso senoidal.
De acuerdo con su forma gráfica, la corriente alterna puedeser:
A. Rectangular o pulsante
B.Triangular
C. Diente de sierra
D. Sinusoidal o senoidal
(A) Onda rectangular o pulsante. (B) Onda triangular. C Onda diente de sierra. (D) Onda sinusoidal osenoidal.




DIFERENCIA EXISTE ENTRE ELECTRÓNICA & ELECTRICIDAD

La diferencia del circuito eléctrico con un circuito electrónico, radica en que en éste se ejerce un control sobre el flujo de lacorriente de alguna manera.Hasta aquí no se ha dicho nada nuevo, pues basta poner un apagador o interruptor, para dejar pasar o no la corriente por un bombillo o foco. (De ésta manera estaríamos"controlando" flujo de corriente que atraviesa el bombillo)La diferencia más importante radica en el "como" se logra controlar este flujo de corriente. Un circuito electrónico es aquel, donde se controla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Corriente Electrica
  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS