CONFLITOS INTERPERSONALES

Dentro de las relaciones interpersonales, podemos abrir un apartado aparte  a las relaciones de pareja. Nos encontramos en numerosas ocasiones en la consulta, personas afectadaspsicológicamente por una ruptura, por ser incapaces de encontrar la estabilidad en sus relaciones, porque se enganchan a sus parejas creando modelos adictivos de relación, por ser incapaces de iniciar una relación por el miedo que estole genera
En nuestras relaciones interpersonales, influyen nuestras experiencias pasadas y las presentes. En consecuencia, percibimos los acontecimientos nuevos de igual modo que los viejos: si he fracasado en la mayoríade mis relaciones, si me he enganchado a mis parejas anulándome como persona, si tengo constantes conflictos en mi relación… en estos  casos, al enfrentarnos a una situación  similar, me volverán a aparecer los mismos miedosque las veces anteriores.
Existen diferentes variables que nos afectan tanto para la elección de la pareja, como para el afrontamiento de los problemas que se generan de ésta.
En ocasiones, esta información que determinalas relaciones que pueda tener una persona y la manera que tiene de enfrentarse a los conflictos, le pasan totalmente desapercibidos. El primer paso para poder resolver con eficacia una situación conflictiva consisteen conocer cada factor y darse cuenta de hasta qué punto puede influir en la relación de pareja. El conocimiento es el primer paso para el cambio y la solución de conflictos.

Importancia del conflicto en la pareja
Lasestadísticas dicen que los casados viven más y con mayor calidad de vida,... si no hay conflictos. Pero los conflictos: enferman mental (depresión, trastorno bipolar, bebida, violencia,..) y físicamente (corazón, cáncer,enfermedades inmunológicas, dolor crónico...). Hasta aumentan la probabilidad de accidentes de tráfico, incluidos los mortales.
Los conflictos en la pareja generan también problemas en los hijos (problemas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). corriente filosófica humanista. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corriente-Filos%C3%B3fica-Humanista/25210364.html

MLA

"corriente filosófica humanista" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corriente-Filos%C3%B3fica-Humanista/25210364.html>.

MLA 7

"corriente filosófica humanista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corriente-Filos%C3%B3fica-Humanista/25210364.html>.

CHICAGO

"corriente filosófica humanista." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corriente-Filos%C3%B3fica-Humanista/25210364.html.