Corriente Imrush

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
CORRIENTE DE MAGNETIZACION INRUSH.

La corriente de magnetización Inrush es una condición transitoria que ocurre cuando se energiza un transformador, cuando el voltaje aumenta repentinamente después de haber aislado una falla y el sistema se restablece, ó cuando se energizan dos transformadores en paralelo. Esta corriente fluye solo de la fuente hacia el transformador (Sin fluir fuera de el)razón por la que aparece como una corriente diferencial. Sin embargo, esto no es una condición de falla y el relé debe permanecer estable durante este transitorio.

La corriente inrush puede aparecer en las tres fases y en el neutro aterrizado del transformador, su magnitud y duración dependen de factores externos y de diseño como:

❑ Impedancia de la fuente de alimentación.

❑ Capacidad deltransformador.

❑ Localización del devanado energizado (Interno o externo) con respecto al nucleo laminado.

❑ Conexión de los arrollamientos.

❑ Punto de la onda de CA donde se cierran los contactos del interruptor que energiza al transfortmador.

❑ Características magnéticas del nucleo

❑ Remanencia del nucleo.

❑ Uso de resistores de preinserción.

❑ Restableciemientosúbito de voltaje. Después de haber aislado una falla.

❑ Energización en paralelo de transformadores.

La impedancia de la fuente de alimentación y la reactancia del nucleo en el devanado energizado determinan la magnitud de la corriente Inrush cuando el nucleo se satura.Sin embargo, la probabilidad de que se presente la máxima corriente Inrush es muy baja.

La capacidad del transformadordefine en gran medida la duración y magnitud de la corriente Inrush. La constante de tiempo para este transitorio utilizada con gran aproximación en en cálculos, es de 0.1 seg. para transformadores con capacidades menores a 100 kVA y arriba de o.1 seg. para transformadores de mayor capacidad,. Se ha observado que en transformadores de gran capacidad, la corriente inrush áún permanece después de 30 min.de haberse energizado.

En transformadores de nucleo acorazado, la magnitud de la corriente inrush es mayor en el devanado interno que en el externo. En el primer caso la corriente Inrush alcanza valores de 10 a 20 veces la corriente nominal, mientras que en el segundo, de 5 a 10 veces. Usualmente, el devanado de alto voltaje es externo y el de bajo voltaje es interno.

El valor de lacorriente Inrush depende del punto en la onda de CA donde se cierran los polos del interruptor. El máximo valor de la corriente Inrush se presenta cuando el interruptor cierra sus polos en el momento en que elk voltaje es cero y el nuevo flujo magnetico de la corriente inrush toma la misma dirección que el flujo remanente. La corriente Inrush es pequeña cuando los flujos toman direcciones opuestas. Laenergización de grandes transformadores de potencia usualmente se realiza mediante el cierre simultaneo de lo tres polos de un interruptor, dejando al azar el instante de la conexión, este proceso origina la presencia de grandes corrientes inrush qe pueden presentarse en las tres fases y en el neutro aterrizado. La corriente Inrush es diferente en cada fase del transformador, debido a que ensistemas trifasicos las ondas de voltaje correspondientes a las fases están separadas 120° eléctricos y el cierre del interruptor de potencia es simultaneo en los tres polos, por lo que en el momento del cierre del interruptor, las tres ondas de voltaje se encuentran en diferentes puntos.

Cuando ocurre una falla en un sistema de potencia el voltaje disminuye rápidamente hasta llegar a cero alaislarse la falla, sin embargo, cuando se restablece el sistema, el voltaje aumenta repentinamente hasta su valor nominal, repitiendose ujn proceso similar al de energización inicial. Sin embargo, al ser muy rápido el proceso de reestablecimiento de energía, La corriente Inrush es menor que la inicial.

Cuando un segundo transformador de potencia es energizado en paralelo con otro que esta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente
  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS