Corriente inducida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente inducida.
La corriente inducida en esta bobina giratoria, en principio alterna, es transformada en continua mediante la acción de un conmutador giratorio, solidario con el inducido,denominado colector, constituido por unos electrodos denominados delgas. De aquí es conducida al exterior mediante otros contactos fijos llamados escobillas que conectan por frotamiento con las delgas delcolector.

Movimiento de torsión o Par motor.
Cuando un inducido, un volante o cualquier dispositivo similar gira alrededor de un eje se necesita una fuerza tangencial para mantenerlo en movimientode rotación. Esta fuerza se puede desarrollar dentro de la misma máquina, como en un motor eléctrico o máquina de vapor, o puede aplicarse a un dispositivo transmisor tal como una polea, eje,generador o engranajes de transmisión de las ruedas de un vehículo. El efecto total de la fuerza no queda determinado solamente por su magnitud, sino también por su brazo o distancia del eje de rotación alpunto de aplicación de la fuerza. El producto de la fuerza por su distancia al eje de rotación mide el llamado par motor.
El par tiende a producir un momento de rotación, y se expresa en unidades defuerza por longitud, (metro kilogramo).
En la figura (a) la rama conductora de la correa tira del borde inferior  de la polea con una fuerza tangencial F2. La rama conducida está tirando de bordesuperior con una fuerza tangencial F1. La fuerza tangencial resultante que actúa sobre e! borde es (F2 – F1). El radio de la polea es r y, por lo tanto, el par aplicado a ésta es (F2 –F1) r.
La figura(b) muestra un engranaje compuesto de una rueda conductora de diámetro r1 en su circunferencia primitiva, y de una rueda conducida de radio r2. Despreciando rozamientos, el par de la rueda conductora esel producto de la tuerza tangencial F por el radio r1, o sea Fr1. El par útil en la rueda conducida o en el árbol es Fr2. Como pie F es el mismo en los dos casos y r2 mayor que r1, el par de la...
tracking img