Corriente Sociocultural

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
PSICOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO HUMANO 
¿CUÁL ES LA INFLUENCIA DE LA CORRIENTE SOCIOCULTURAL DE LA PSICOLOGIA EN LA EDUCACION FISICA?
Todo ser humano hace parte de una cultura que se diferencia segúnsus costumbres, creencias, lugar de residencia, genero, edad etc. Lo cual influirá en el comportamiento y personalidad de ese individuo; por este motivo en el momento que se desea intervenir con lasociedad en un proyecto es necesario tener en cuenta estos aspectos.
La perspectiva “sociocultural se basa en el supuesto de que nuestras personalidades, creencias, actitudes y habilidades se aprendende los demás. Sin embargo, el enfoque sociocultural va más allá, al sostener que es imposible comprender a una persona en su totalidad sin conocer su cultura, su identidad étnica, su identidad degénero y otros factores socioculturales importantes”1.
Y en La educación física que se entiende como la capacidad del ser humano para educarse de manera integral atreves del movimiento considerandoaspectos tales como: físico, sociales, culturales, intelectuales, psicológicos, biológicos, éticos; es influenciada mucho de la corriente sociocultural debido a que el educador físico debe ser sociable yaque siempre va a trabajar con personas, y para poder cumplir su objetivo como educador siendo guía y ofreciendo las pautas en la formación integral y física de cada persona. 
El educador físico debetener presente esta corriente para así poder saber cómo llegarles a los individuos en el momento que se trabaje con ellos, para lograr un desempeño más eficaz y no vulnerar la integridad de cada serhumano o comunidad por ejemplo si se llega a una comunidad religiosa que es muy arraigado a su religión se deben tener cuidado en lo que va a proponer sin llegar a hacer prejuicios sobres sus creencias;por otro lado también puede suceder en el momento que una comunidad que se divida en varias subculturas, es necesario, tener muy en cuenta dichos aspectos de la psicología sociocultural. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociocultural
  • Sociocultural
  • SocioCultural
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • Sociocultural
  • sociocultural
  • Sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS